MADRID, 6 Sep. (CulturaOcio) -
Aquaman, uno de los próximos proyectos de Warner Bros y DC que protagonizará Jason Momoa, comenzará su pre-producción en Australia antes de Navidad. La cinta, que supondrá el debut en solitario de este superhéroe, se estrenará en 2018.
Según The Daily Telegraph, la película del superhéroe acuático -que ya tuvo una breve aparición en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia- empezará a rodarse en Queensland, en los estudios Village Roadshow. Aunque no hay confirmación oficial, se espera que la producción de Aquaman se ruede en esa localidad, ya que es donde los estudios tienen el mayor depósito de agua destinado a la filmación de películas.
Además de Momoa, completan el reparto Amber Heard y Willem Dafoe. La protagonista femenina de Aquaman regresará a Australia después de que hace un año, ella y su ahora ex marido, Johnny Deep, causaran una disputa con el país por deportar a sus dos perros.
El director de Aquaman, James Wan, aseguró hace unos meses que el largometraje protagonizado por Momoa será más divertido que la cinta de Zack Snyder, Batman v Superman. Además, quiere "mostrar una versión diferente, guay y ruda del personaje, pero al mismo tiempo sin olvidar divertirnos", ya que este a este superhéroe no se le suele tomar en serio.
BATERÍA DE SUPERHÉROES HASTA 2020
Tras Batman v Superman: El amanecer de la Justicia y Escuadrón Suicida, el universo de Warner/DC continúa expandiéndose. Los próximos títulos de superhéroes que llegarán serán Wonder Woman (junio de 2017), La liga de la Justicia: Parte I (noviembre de 2017), The Flash (marzo de 2018), el propio Aquaman (julio de 2018), Shazam! (abril de 2019), La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019), Cyborg (2020) y Green Lantern Corps, cuyo estreno estaba en principio previsto para junio de 2020 pero ha sido pospuesto.
El éxito cosechado por Escuadrón Suicida, ha provocado que la compañía baraje la posibilidad de realizar la secuela de la cinta de David Ayer. Además, Warner/DC también hará una nueva secuela de El hombre de acero (Man of Steel), que llevará de nuevo a la gran pantalla a Superman.
A estos títulos se suman las películas en solitario de Harley Quinn y Batman, todavía sin fecha de estreno, pero que también forman parte del universo cinematográfico que está construyendo Warner/DC.