MADRID, 29 Nov. (CulturaOcio) -
El nuevo adelanto de Aquaman y el reino perdido sí que ha incluido a Amber Heard... pero de "aquella" manera. La actriz que da vida a Mera perderá mucho protagonismo en el filme y ella misma ha acusado a los responsables del proyecto de querer eliminar su personaje tras sus problemas judiciales con Johnny Depp. Así, la manera de esconderla en el último tráiler del filme ha sido tan descarada como vergonzante.
El avance, de apenas un minuto, incluye numerosas secuencias ya vistas en anteriores adelantos. Pero se ha añadido un breve instante que dura menos de un segundo y en el que aparece Heard. Solo que lo hace de espaldas y ni siquiera se le ve la cara.
La escena representa una reunión familiar. En ella también están Jason Momoa como Arthur, Nicole Kidman como Atlanna y Temuera Morrison como Thomas. Los tres aparecen de frente o de lado, sonrientes. Pero de Mera tan solo se ve su larga melena roja. Una manera muy evidente de confirmar la pérdida de peso narrativo que sufrirá un personaje que en la primera entrega fue fundamental.
Heard aseguró durante su juicio contra Depp que los creativos de la compañía, encabezados por el propio James Wan, director de Aquaman y el reino perdido, querían eliminarla del proyecto. El cineasta se defendió asegurando no era cierto y que que su plan para la secuela siempre fue hacer una historia sobre Arthur y su hermano, dejando a Mera de lado con independencia de los problemas legales de la actriz y su mediático enfrentamiento con Depp.
Para descubrir exactamente cuál será la presencia de Mera y qué peso tendrá en la cinta hay que esperar al 20 de diciembre, cuando llegue a los cines Aquaman y el reino perdido.