MADRID, 1 Oct. (CulturaOcio) -
Tras pasar por el Festival de Cine de Venecia, donde su protagonista Nicole Kidman se alzó con la Copa Volpi a la mejor interpretación femenina, el thriller erótico Babygirl ha presentado su primer y tórrido tráiler.
En la película escrita y dirigida por Halina Reijn (Muerte, muerte, muerte), Kidman da vida a Romy, una ejecutiva de carácter reservado que comienza una aventura con su becario, Samuel, interpretado por Harris Dickinson. Un trabajo por el que la australiana, ganadora del Oscar en 2003 por Las horas, ya suena, junto con otros nombres como los de Angelina Jolie, Karla Sofía Gascón, Saoirse Ronan, Tilda Swinton o Julianne Moore, como una de las favoritas de cara a los premios de la Academia.
El adelanto, de más de dos minutos de duración, arranca mostrando el día a día en la vida de Romy junto a su marido, Jacob (Antonio Banderas), y sus hijos. Una familia de clase alta que vive una vida acomodada gracias a su destacado puesto en una gran empresa.
"Ser directora ejecutiva significa ser colaborador", le suelta Romy a sus adolescentes mientras sirve la comida y recibe las atenciones de su esposo. Pero en su camino se cruza Samuel, un atractivo joven que parece despertar en ella una magnética atracción.
Tras coincidir con él en la oficina, Romy aborda a Samuel con quien empieza una especie de juego del gato y el ratón. "Creo que te gusta que te digan lo que tienes que hacer", le dice su atrevido asistente antes de disculparse por tan inapropiado comentario. Sin embargo, Kidman se queda pensativa, como si hubiese dado en el clavo.
Poco a poco, el coqueteo entre ambos pasa mayores y jefa y asistente invierten sus roles en el terreno sexual. "Te diré qué hacer y lo harás", sentencia Samuel, convirtiéndose en la parte dominante de la relación.
"¿Y si no?", le responde Romy fascinada. "Me parece que tengo poder sobre ti. Una llamada y lo perderías todo", le contesta el personaje de Dickinson antes de preguntarle si eso es lo que la excita, dando rienda suelta a todos y cada uno de sus más íntimos y oscuros deseos. Lo que, inevitablemente, tendrá severas consecuencias en su, hasta ahora, idílico matrimonio y perfecta familia.
Baby Girl sigue la estela de otros thrillers eróticos como Instinto básico o Showgirls, ambas de Paul Verhoeven. Producida por A24, además de la propia Reijn, la película también cuenta en su reparto con Sophie Wilde, Esther McGregor, Víctor Slezak, Robert Farrior, Gaite Jansen y Leslie Silva, entre otros.