MADRID, 14 Jun. (CulturaOcio) -
Jurassic World 4 llegará a los cines el 2 de julio de 2025. La película, que abrirá una nueva era en la saga jurásica con un nuevo elenco encabgezado por Scarlett Johansson, ya ha comenzado su rodaje.
Así lo ha revelado Variety, que afirma que la grabación tendrá lugar en Malta, Tailandia y Reino Unido. Dirigida por Gareth Edwards y escrita por David Koepp, la película ha sido descrita como "una visión completamente nueva que lanza una nueva era jurásica, siguiendo a tres adultos y tres adolescentes que se quedan atrapados en la isla".
Si bien la breve sinopsis no revela en qué isla en particular se desarrollará la película, es más probable que sea Isla Nublar, donde se ubicaron Jurassic Park y Jurassic World, en lugar de Isla Sorna, donde se ubicaron El Mundo perdido y Jurassic Park III.
La unidad de rodaje de Tailandia estará trabajando del 13 de junio al 16 de julio en lugares como Bangkok, Trang, Phang Nga, Phuket y Chiang Mai. Además, se espera que la cascada Huai To, dentro del Parque Nacional Khao Phanom Bencha en la provincia de Krabi, sea el escenario de la grabación durante una semana. La producción continuará en Malta entre julio y septiembre.
En cuanto al reparto, Scarlett Johansson, Rupert Friend, Jonathan Bailey, Manuel Garcia-Rulfo, Mahershala Ali, Luna Blaise y David Iacono protagonizan el filme.
La franquicia cinematográfica empezó en 1993 con Jurassic Park, dirigida por Steven Spielberg. El realizador repitió tras las cámaras en El mundo perdido: Jurassic Park (1997). Esa primera trilogía culminó en 2001 con Jurassic Park III (Parque Jurásico III), dirigida por Joe Johnston. Universal revivió la saga en 2015 con Jurassic World, que contó con Colin Trevorrow como realizador. Después llegaron Jurassic World: El reino caído (2018) de J.A. Bayona y Jurassic World: Dominion (2022), de nuevo dirigida por Trevorrow.
Además de ser una saga icónica, se trata de una franquicia muy rentable que supera ya los 6.000 millones en taquilla con sus seis películas. La primera entrega recaudó 978,1 millones de dólares a nivel mundial superando los 1.000 millones con sus reestrenos posteriores en diversos aniversarios.
La saga resucitó en 2015 con Jurassic World, que fue un éxito instantáneo y alcanzó los 1.671,5 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la octava película más taquillera de la historia. Por su parte, Jurassic World: El reino caído ocupa el puesto 20 con una recaudación de más de 1.310 millones. Pese a que Jurassic World: Dominion no fue tan exitosa como sus predecesoras, tiene la posición 57 entre las cintas más taquilleras y superó la barrera de los 1.000 millones a nivel global.