MADRID, 24 Ago. (CulturaOcio) -
Los fans de la era Hyboria están de enhorabuena. Millenniun Media ha anunciado que arranca el rodaje de la película de Red Sonja que dirigirá la cineasta británica J.M. Bassett, con la actriz y modelo italiana Matilda Lutz (Revenge, Los Medici), encarnando a la Diablesa de la Espada, con Robert Sheenan (The Umbella Academy) como Draygan.
Así, tras la fallida adaptación protagonizada por Brigitte Nielsen como la implacable y temible guerrera del pelo rojo y Arnold Schwarzenegger como Kalidor estrenada en 1985, Red Sonja tendrá una nueva aventura en la gran pantalla.
Y aunque aún se desconoce cuál será la trama de la película protagonizada por Lutz, que recoge el testigo de Hanna John Kamen, como la poderosa guerrera hirkaniana tras la marcha de la actriz del proyecto, lo que sí se sabe es que el libreto correrá a cargo del guionista de la galardonada serie, Transparent, Joey Soloway junto a Tasha Huo. Además, según recoge Collider, Basset, "quería hacer una película de Red Sonja desde que era adolescente".
"Siempre quise llevarla al cine con mi propia voz y visión. Cuando conocí a Matilda Lutz, supe que tenía todo el encanto que estaba buscando y pude ver la complejidad y profundidad que le aportaría a Sonja", confesó el realizador, que también fue responsable en 2009, de trasladar al celuloide a otro personaje literario relacionado con la espada y la brujería con James Purefoy como protagonista: Solomon Kane.
Por otra parte, a los ya mencionados Lutz y Sheenan, también se le suman en el reparto de Red Sonja, la actriz Wallis Day, Michael Bisping, Martin Ford y Eliza Matengu. Manal El Feitury y Katrina Durden completan el elenco del filme, para el que aún no hay fecha de estreno.
En las viñetas, Red Sonja fue ideada por el guionista Roy Thomas, junto al prestigioso dibujante Barry Winsor-Smith en 1973, para Marvel Cómics, que está basada parcialmente en los personajes de Red Sonya de Rogatino y Dark Agnes de Chastillon, surgidos de la prodigiosa mente literaria de Robert E. Howard, el autor que creó a Conan el Bárbaro.
Y desde entonces, esta atractiva y letal guerrera ha protagonizado en las grapas un sinfín de aventuras, tanto en solitario como acompañada del guerrero cimmerio más formidable de todos, fue propiedad de la Casa de las Ideas hasta 2005, cuando la editorial Dynamite Comics comenzó a publicar los cómics de la Diablesa de la Espada.