MADRID, 4 Nov. (CulturaOcio) -
Terrifier 2 está dando mucho que hablar por su violencia extrema, que incluso ha llegado a provocar vómitos y desmayos entre la audiencia. A pesar de alejarse radicalmente del tipo de películas que se colaría en las apuestas de los Oscar, la web Bloody Disgusting ha decidido presentarla para que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood la tenga en cuenta de cara a los premios.
"Como habréis escuchado, los mismos fans que hicieron de Terrifier 2 de Damien Leone un éxito de taquilla esta temporada de Halloween exigen el reconocimiento de los Oscar. No, en realidad nunca sucederá. Sí, es una tontería total. ¿Pero sabéis qué? ¿Y la idea de que los miembros de la Academia soporten una película de terror extremo sin clasificación que de otro modo considerarían inferior? Es una oportunidad demasiado divertida para dejarla pasar", señala el sitio web.
"Hemos escuchado a los fans. El éxito de Terrifier 2 ha sido impulsado por los fans en cada paso del camino, y si quieres divertirte un poco más, estaremos encantados de complacerte. Dicho esto, ya es oficial. Terrifier 2 ha sido presentada por Bloody Disgusting para consideración de los Oscar", añade.
Terrifier 2 se estrenó el 7 de octubre en Estados Unidos y hasta la fecha ha recaudado 7,9 millones de dólares a nivel mundial, según Box Office Mojo. En el filme, un payaso psicópata llamado Art trata de acabar con Sienna, una adolescente, y su hermano Jonathan en Halloween. Precisamente el nombre del villano ha dado pie a una campaña en Twitter, #OscarsForArt, para apoyar su candidatura.
Parece prácticamente imposible que Terrifier 2 se lleve un Oscar, pero la película ha generado un gran entusiasmo entre los amantes del terror. La popularidad del filme no solo se ha disparado desde su lanzamiento, sino que la taquilla ha superado 30 veces su presupuesto en menos de un mes. Con sus explícitas escenas de asesinatos, canibalismo, tortura, y su ya infame escena del dormitorio, la película pasará sin duda a la historia del género.