MADRID, 25 Oct. (CulturaOcio) -
El 31 de octubre se acerca y más allá de las aterradoras máscaras, las películas de terror e incluso no haber comprado chucherías para repartir en el 'truco o trato', el mayor temor de muchos es no tener un disfraz en condiciones para esta ocasión tan especial.
Para aquellos a los que este tipo de celebraciones acaben siempre por tenerles con el agua al cuello... aquí van 10 ideas de disfraces basados en personajes de películas (y una serie) para pasar un Halloween de miedo.
BITELCHÚS BITELCHÚS
El bioexorcista más célebre vuelve a estar entre los más buscados después del estreno de la secuela protagonizada de nuevo por Michael Keaton. Para este disfraz se necesita una peluca verde, maquillaje de ultratumba y un elegante y disparatado traje a rayas.
LONGLEGS
El fenómeno cinematográfico del terror del año no podría faltar entre los mejores disfraces de este 2024. Con polvos blancos para la cara y una peluca casi albina, se puede conseguir un aspecto capaz de aterrorizar al mismísimo Nicolas Cage.
ART THE CLOWN
Art, el protagonista de la saga Terrifier, además de provocar el pánico en las salas de cine, está arrasando también en las tiendas de disfraces. Para ponerse en la piel del sanguinario y descacharrante payaso se necesita un elaborado traje de mimo, un cuchillo (falso, por favor) y pintura blanca y negra para la cara y los labios, respectivamente.
JOKER Y HARLEY
El estreno de Folie à Deux puede haber sido desastroso, pero esta pareja criminal siempre es una de las opciones más escogidas para el día de los muertos. Maquillaje para el rostro, un traje colorido y una desquiciada sonrisa son los únicos elementos necesarios para convertirse en los dos villanos de Batman y amantes malditos de Gotham.
DEADPOOL Y LOBEZNO
El regreso del mercenario bocazas y el mutante de las garras de adamantium puede saltar de la pantalla a la realidad con dos de los trajes más solicitados del momento. Sumándoles un poco de humor se consigue el disfraz perfecto de este 2024 para los fans marvelitas.
THE BEAR
Con un simple delantal azul, una camiseta básica blanca y una pizca de habilidades culinarias, uno puede convertirse en 'Carmy' Bertazzo en un santiamén, si además se le incluyen los tatuajes característicos de los brazos del cocinero, se trata de un disfraz sencillo a la par que resultón.
LA SUSTANCIA
Si bien un disfraz relacionado con el grotesco final del imperdible e inclasificable filme de Coralie Fargeat requiere de varios maquilladores profesionales para siquiera asemejarse, con un body colorido, unas pantorrilleras a juego y unas zapatillas de deporte, se consigue un disfraz cómodo e icónico a partes iguales para recrear toda la energía que derrocha la protagonista encarnada por Demi Moore y Margaret Qualley.
WICKED
Quién desee adelantarse al estreno del fantasioso largometraje, puede disfrazarse de la Bruja Mala del Oeste pintándose de verde, poniéndose un sombrero negro y sentándose sobre una escoba. No obstante, Glinda, la bruja buena es otra opción más sencilla, para la que hace falta un vestido rosa y una corona plateada... antes de apañar una varita mágica.
GLADIATOR
Qué mejor manera de honrar el legado del legendario gladiador que murió en la arena que disfrazándose de él antes del estreno de Gladiator II. Unas sandalias, una coraza, un faldón de flecos de soldado y el gladius o espada romana, bastan para saltar a la arena de Halloween.
CLÁSICOS DEL SLASHER
Como todos los años, las máscaras de Michael Myers, Jason Vorhees, Freddy Krueger o Ghostface son las más demandadas en estas fechas, a las que si se le añaden las prendas características de cada personaje hacen de estos mitos del terror la elección perfecta para este Halloween.