MADRID, 2 Jul. (CulturaOcio) -
Lo que empezó como una broma se ha convertido en realidad. Fast & Furious 9 ha incluido una secuencia en la que Tej y Roman sobrevuelan la Tierra en un coche-cohete para derribar un satélite. Pese a lo alocado de la premisa, el director Justin Lin ha revelado que contó con la ayuda de la NASA para hacer que la secuencia fuera lo más realista posible.
"Ir al espacio no era algo que diera por sentado o que me tomara muy en serio. Es algo sobre lo que tuve muchas conversaciones. Muchas conversaciones", dijo el director en una entrevista con Vulture.
"Y la cosa pasó de que los científicos especializados en cohetes se rieran y dijeran '¿qué demonios?'... a nosotros diciendo 'bueno, ¿puede suceder esto realmente? ¿Si los científicos tuvieran que ir allí arriba y las cápsulas estuvieran recubiertas de polímeros?'. Esto es algo que se pensó. En todo caso, logística y científicamente, es una de las escenas de acción más sólidas de nuestra franquicia", declaró.
Josh Henson, productor ejecutivo de la cinta, también habló con Vulture sobre el proceso de creación de la secuencia. "Como una broma, [el supervisor de efectos visuales Alexander Vegh y yo] armamos todo un discurso: 'Está bien, Dom y la pandilla van a la luna, y compiten en coche; están compitiendo con coches geniales en la luna y Dom destroza su coche. Y el malo está a punto de escapar, pero está cerca del área del Apolo 11. Entonces encuentra el coche lunar original y vuelve a la carrera'", afirma Henson. "Lo hicimos como una broma, se lo contamos a Justin y nos reímos mucho. Pero luego Justin Lin dijo: 'Bueno, tal vez aquí haya algo'", relató.
Esta secuencia de Fast & Furious 9, que llega a los cines españoles este viernes 2 de julio, ha abierto un nuevo universo a la saga. La franquicia ya ha confirmado que sumará dos nuevas entregas, por lo que cabe esperar que los protagonistas viajen al espacio en alguna ocasión más.
Hay que recordar que la saga prepara dos entregas más, que volverán a estar dirigidas por Justin Lin, y que prepara ampliar su universo con la secuela de Hobbs and Shaw y más spin-off, entre ellos uno protagonizado por los personajes femeninos de la franquicia.