Así cambió Spiderman el papel de Pantera Negra en Capitán América Civil War

Spiderman y Pantera Negra
MARVEL
Actualizado: lunes, 18 abril 2016 14:54

MADRID, 18 Abr. (EDIZIONES) 

   Vengadores contra Vengadores, es el gran reclamo de Capitán América: Civil War. Sin embargo, la próxima entrega del universo cinematográfico de Marvel también supondrá la puesta de largo de dos nuevos y esperados superhéroes: Spiderman y Pantera Negra. Dos personajes cuyas tramas han estado vinculadas desde el inicio.

   Los guionistas de Civil War, Christopher Markus y Stephen McFeely, han revelado durante el evento para presentar la película en Los Ángeles, que la trama protagonizada por T'Challa ha tenido mucho que ver con la presencia de Spidey en la tercera entrega de Capitán América.

   "Originalmente, T'Challa y T'Chaka eran sólo los representantes de Wakanda", recoge Cinema Blend. Al parecer, el personaje de Chadwick Boseman se iba a limitar a ser "una especie de voz de otros países del mundo" que iban a acusar a los Vengadores de estar "fuera de control" y cuyo país se iba a ver "perjudicado por las posibles acciones de Bucky".

    En un principio, T'Challa no se iba a enfundar el traje de superhéroe en esta película: "Francamente, no íbamos a tener a Pantera Negra todavía. Él va a tener su propia película, ya sabes. ¡Él es el príncipe de un país! Eso está bastante bien para una película". Y todo porque contaban con el Spiderman de Tom Holland.

   Pero todo cambió cuando la presencia del trepamuros en Capitán América: Civil War no estaba del todo clara. "Cuando parecía que no íbamos a tener a Spiderman, era como, '¡Vamos a ponerle el traje a este tío!' Y luego se convirtió en una parte tan bien integrada en la historia que una vez que Spiderman volvió, no lo sacamos. Así que fue un problema lo que creó una buena situación", han explicado los guionistas.

ARRANCA LA FASE 3 DE MARVEL

   Tal y como reveló el último tráiler de Capitán América: Civil War, Spidey y Pantera Negra estarán en el bando de Iron Man. La película, que se estrenará el próximo 29 de abril, enfrentará a Tony Stark con Steve Rogers, en una batalla en la que el resto de superhéroes tendrán que elegir equipo.

   Después de esta lucha fraticida, verá la luz Doctor Extraño, que se estrenará el 4 de noviembre de este año. Después, la Fase 3 del universo cinematográfico Marvel dará un respiro a los fans hasta que en abril de 2017 llegue la secuela de Guardianes de la galaxia y en julio de ese mismo año llegará otro esperado superhéroe, el nuevo Spiderman encarnado por Tom Holland, que ya hará su presentación en sociedad en Capitán América: Civil War. 2017 también será el año en el que Thor regrese a los cines acompañado de Hulk en Ragnarok, que verá la luz en octubre del próximo año.

   Ya en 2018 verá la luz Pantera Negra, que se lanzará en febrero, la primera parte deVengadores: Infinity War, que se estrenará en mayo, y la secuela de Ant-Man que tiene previsto su lanzamiento en julio de 2018. Ya para 2019 el estudio tiene fijadas las fechas de estreno de Miss Marvel (marzo), Vengadores: Infinity War 2 (mayo) yInhumans (julio).

   A partir de 2020 arrancará la Fase 4, en la que ya está confirmada la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia.