Así combate el Superman de James Gunn la maldición actual del cine de superhéroes
MADRID, 20 (CulturaOcio)
Uno de los temas más espinosos dentro de la industria hollywoodiense es la precariedad a la que se enfrentan los técnicos de efectos visuales (VFX). En los últimos años, estos especialistas se han visto seriamente perjudicados debido a largas jornadas laborales y plazos ajustados. James Gunn ha revelado cómo consiguió evitar que aquellos que trabajan con él se viesen sobrepasados por estas contrariedades tanto en Superman como en otras de sus películas.
Blockbusters como Twisters o cintas como Deadpool y Lobezno, que sigue arrasando en cines, buscan deslumbrar a los espectadores con sus impactantes efectos visuales. Pero el tiempo apremia y se convierte en el principal enemigo de sus creadores en este tipo de producciones, sin contar con el exceso de trabajo que suelen asumir.
Sin embargo, esto no es algo que suceda en ninguna producción capitaneada por Gunn, ni tampoco en la última de ellas, su filme sobre Superman con David Corenswet como nuevo rostro del Hombre de Acero.
Así lo ha asegurado el director, guionista, productor y copresidente de DC Studios al ser abordado por un seguidor en su cuenta de Threads. Además, subrayó que se trata de una cuestión tanto de dedicación como de planificación.
"Si investigas un poco, verás que mis películas siempre han adoptado un enfoque diferente y siempre les he dado a mis artistas-colaboradores de efectos visuales tiempo para hacer su trabajo correctamente y el respeto que merecen", sentenció. "Y la calidad de esos efectos visuales en esas cintas es homogénea gracias a ello (y porque mis amigos de Weta, Framestore, ILM y otros son increíblemente talentosos)", añadió.
Pero la respuesta de Gunn no se quedó ahí, dando un paso más allá. Aclaró que esa es también la razón de que terminase su filme sobre Superman un año antes de su lanzamiento en cines. "Es por lo que empezamos a editar con entusiasmo durante el rodaje. Es por lo que dedico tanta energía y solo filmamos guiones finalizados. Y Supergirl, que no estoy dirigiendo, se está haciendo del mismo modo. No puedo elogiar lo bastante a los artistas de efectos visuales que nos ayudan a crear magia", zanjó Gunn.
Dirigida y escrita por Gunn, el nuevo capítulo cinematográfico de Superman llegará a los cines en julio de 2025. La película también cuenta en su reparto con Isabela Merced como Hawkgirl, Eddie Gathegi como Mr. Terrific, Nicholas Hoult como Lex Luthor, Rachel Brosnahan como Lois Lane, Skyler Gisondo como Jimmy Olsen, Anthony Carrigan como Rex Mason/Metamorpho, Sara Sampaio como Eve Teschmacher, Wendell Pierce como Perry White, Neva Howell como Martha Kent, Pruitt Taylor Vince como Jonathan Kent, Mikaela Hoover como Cat Grant y Christopher MacDonald como Ron Troupe.