MADRID, 9 Jul. (CulturaOcio) -
El regreso a los cines de Miles Morales en Spider-Man: Cruzando el Multiverso, ha venido acompañado de muchas y muy variopintas variantes de Spidey. Además de las diferentes versiones del hombre araña y los varios universos por los que viaja, en la cinta también se incluye un guiño a otra de las más populares sagas de Marvel: Los 4 Fastásticos.
La segunda entrega de la trilogía que pondrá fin el próximo año con Spider-Man: Más allá del Multiverso, incluía una referencia a la película de La Primera Familia de Marvel. El detalle tiene que ver con el personaje de Bombastic Bag-Man, que pasó por diferentes versiones, según cuenta Kristofer Anka, la diseñadora de personajes y vestuario de la película de Miles.
"The Bombastic Bagman. Tuve que probar algunas versiones diferentes, desde algunas como las del cómic hasta otras versiones más originales, pero aun así fue una exploración de estilo muy divertida", cuenta Anka a través de su cuenta de Twitter.
El diseño del traje hace referencia a la vestimenta original de Bombastic Bag-Man, indumentaria de Los 4 fantásticos que Peter tomó prestado de los cómics y que finalmente fue reemplazado por un diseño más clásico del atuendo de Spidey.
Bombastic Bag-Man debutó en los comics como una especie de broma para el personaje arácnido. Reed Richards se encarga de separar al hombre araña del simbionte que lo posee y, dado que el equipo de superhéroes se compromete a estudiar a la oscura criatura, le entregan a Peter un traje de Los 4 Fantásticos, con una bolsa de papel en la cabeza a modo de máscara. El mencionado diseño también aparece en los videojuegos más recientes del trepamuros.
El traje apareció en el trailer de Spider-Man: Cruzando el Multiverso y, posteriormente, en la película. Realmente, se trata de una indumentaria creada desde la diversión y la burla, pero también es una jovial conexión entre el arácnido y Los 4 Fantásticos. Por su parte, el equipo de superhéroes estrenará su próxima película, si no hay más retrasos en el calendario del UCM, el 2 de mayo de 2025.