MADRID, 3 Mar. (CulturaOcio) -
Capitán América: Brave New World verá la luz en cines el 14 de febrero de 2025. Esta será la cuarta entrega de la saga y primera protagonizada por Anthony Mackie. Una aventura en la que, además de la esperada aparición de Hulk Rojo, Sam Wilson tendrá que hacer frente a otras amenazas no menos peligrosas. Y es que Capitán América 4 contará con el retorno de el Líder, un viejo conocido del Universo Cinematográfico Marvel.
Con una sonrisa maniaca y una herida en la cabeza, el doctor Samuel Sterns se convirtió en este villano durante la cinta de El Increíble Hulk. Tim Blake Nelson interpretó al médico universitario en la segunda película del UCM y ahora retoma su personaje, ya convertido totalmente en el temible Líder para Capitán América: Brave New World.
"Estoy muy emocionado. Me lo pasé genial grabando la película. Y trabajé con el equipo de Marvel y este maravilloso artista del maquillaje llamado David Atherton, con el cual ya he colaborado en una docena de películas", declaró Nelson en una entrevista concedia a Comic Book Movie sobre su transformación en el Líder. "Creo que la gente va a estar muy emocionada por cómo va a ser el personaje. Y lo que va a decir y lo que va a hacer. Todo gracias al increíble equipo que tiene Marvel", sentenció el actor.
Durante el rodaje ya se pudo ver a Blake Nelson con restos de maquillaje verde en los brazos, lo que hace suponer que la piel de la versión del Líder en Capitán América 4 tendrá el mismo color esmeralda que en los cómics. Lo que no se filtró en estas imágenes fue alguna prótesis que recrease la deformidad facial de Sterns, por lo que se espera que el singular aspecto del personaje se recree en pantalla a través del uso de CGI.
Durante El Increíble Hulk, Sterns era un biólogo celular que consiguió desarrollar un antídoto contra la condición de Bruce Banner (Hulk), pero que finalmente quedó expuesto a una sustancia que lo transformó en el Líder. En los cómics, el inteligente villano hizo su debut en diciembre de 1964 en el número 62 de Tales to Astonish creado por el mítico Stan Lee y el no menos legendario Steve Ditko.
La cuarta película de Capitán América también supondrá el debut de Harrison Ford en el Universo Marvel como el general Thaddeus Thunderbolt Ross, personaje que antaño interpretó el fallecido William Hurt. Ford, que según las filtraciones de la trama será ahora el presidente de Estados Unidos, será quien se transforme en Hulk Rojo, tal y como ocurre en los cómics.
Además, Capitán América: Brave New World también contará con el regreso de Liv Tyler a la franquicia marvelita como Betty Ross, la hija de Thaddeus Ross que no aparecía desde la cinta de 2008, y la presencia, entre otros, de Sebastian Stan, que volverá a interpretar a Bucky/Soldado de Invierno.