MADRID, 8 Jun. (CulturaOcio) -
Avatar 2 presentó a nuevos personajes en la franquicia, entre ellos los hijos de Jake Sully y Neytiri. Una de ellas fue Kiri, adoptada por la pareja después de nacer del cuerpo fallecido de la Doctora Grace. La joven ha sido uno de los añadidos más celebrados por los fans, si bien el diseño de esta iba a ser muy distinto.
Kiri es interpretada por Sigourney Weaver, que también da vida a Grace. Para ello se trató de rejuvenecer el rostro de Avatar de la veterana actriz, y además darle unos rasgos propios. Pero el artista conceptual Joseph C. Pepe ha compartido una imagen en Instagram en la que se desvela que los planes no siempre fueron estos.
En la imagen puede verse un diseño previo de cómo iba a ser Kiri. Y su cara, en esa versión, era mucho más similar a la de Weaver. Finalmente se optó por modificar el diseño, quizá para no confundir al público por su extremado parecido con Grace y que quedase claro que se trata de dos personajes distintos.
"James Cameron, Sigourney Weaver y yo compartimos imágenes de referencia y fotografías personales de Weaver para debatir y elegir nuestro enfoque para su diseño", explica Pepe, que confirma que empezó a trabajar en Kiri ya en el año 2013.
"Fue una colaboración increíble poder compartir ideas y pensamientos sobre este personaje a lo largo del proceso de diseño. La imagen que se muestra aquí es una variante tardía de los diseños iniciales de Kiri en la que usamos una fotografía de una joven Sigourney Weaver", cuenta el artista, que también comparte dicha instantánea de la actriz, así como el diseño final de Kiri para ver la comparativa.
Avatar: El sentido del agua se estrenó en cines el pasado mes de diciembre y se convirtió en la tercera película más taquillera de la historia. Actualmente puede verse en Disney+, pero el estudio ya está preparando las tres siguientes secuelas, que llegarán en diciembre de 2024, 2026 y 2028.