MADRID, 3 Mar. (CulturaOcio) -
Jon Favreau, el creador de la recién estrenada tercera temporada de The Mandalorian, también fue el encargado de inaugurar el Universo Cinematográfico Marvel en 2008 dirigiendo la primera entrega de Iron Man. Uno de los momentos más icónicos del filme fue su escena post-créditos, que supone la presentación de el Nick Fury de Samuel L. Jackson y la iniciativa Vengadores. Ahora el cineasta ha revelado que existía una versión alternativa de la secuencia que presentaba más amplia y agresivamente al personaje.
En la escena post-créditos de Iron Man, de apenas unos segundos de duración, el personaje de Jackson se cuela en el apartamento de Tony Stark y se presenta como "Nick Fury, director de SHIELD". "He venido a hablarle de la iniciativa Vengadores", le comenta, dando así el pistoletazo de salida a la Fase 1 del UCM. Ahora, el programa Jimmy Kimmel Live, que tuvo a Favreau como invitado, ha mostrado la versión alternativa de aquella escena que, según el propio director, "rodaron solo por diversión".
"Soy Nick Fury, hijo de puta", es lo que, como en la famosa secuencia de Pulp Fiction protagonizada por Samuel L. Jackson y John Travolta, contesta el director de S.H.I.E.L.D a Tony Stark en la mencionada escena alternativa, presentando así más ampliamente a Fury como la figura intimidante que es en el UCM. "¿Dónde habéis encontrado esto?", preguntó asombrado Favreau a Kimmel en el programa. "Esto es real, no es una broma. Realmente lo filmamos, solo por diversión", explicó el director a partir del minuto 13:49 de la entrevista.
"La forma en que funciona es que Iron Man, al final, simplemente entra en su salón después de los créditos y se sorprende por ver a Nick Fury allí invitándole a unirse a la Iniciativa Vengadores. Eso da el pistoletazo de salida a todo lo que sucede después", detalló el cineasta refiriéndose a los primeros coletazos del Universo Cinematográfico Marvel, que pocos meses después del estreno de Iron Man volvería a dar muestras de su potencial con el cameo del personaje interpretado por Robert Downey Jr. en El increíble Hulk.