MADRID, 11 May. (CulturaOcio) -
Doctor Strange en el multiverso de la locura presentó a Charles Xavier en el Universo Cinematográfico Marvel, adelantando así la llegada de los X-Men. Sin embargo, ahora se ha revelado que otro icónico personaje estuvo a punto de aparecer, pero su cameo fue descartado.
Alex Perez, del medio especializado Cosmic Circus, ha asegurado a través de Twitter que Magneto estuvo a punto de aparecer en el filme. "Él fue, por un tiempo, parte de una historia secundaria más grande que finalmente se habría alejado de la narrativa principal, que era, ante todo, la historia de Doctor Strange", dijo.
Magneto/Erik Lehnsherr fue interpretado por Ian McKellen en la franquicia de películas X-Men de Fox, apareciendo por primera vez en X-Men en el año 2000. Una versión más joven del personaje fue interpretada por Michael Fassbender en X-Men: Primera generación (2011).
En los cómics de Marvel, Magneto era el padre biológico de Wanda Maximoff/Bruja Escarlata y Pietro Maximoff/Quicksilver. Sin embargo, en el UCM este detalle ha sido modificado, ya que los padres de los hermanos fueron asesinados durante los bombardeos de Novi Grad en Eslovaquia. Estos eventos se mencionaron en Vengadores: La era de Ultrón y se mostraron parcialmente en un flashback en WandaVision (Bruja Escarlata y Visión).
Las conexiones del multiverso entre el UCM y los personajes mutantes de Marvel han ido surgiendo poco a poco desde el comienzo de la Fase 4. WandaVision (Bruja Escarlata y Visión) ya mostró el regreso de Quicksilver (Evan Peters), mientras que en Falcon y el Soldado de Invierno aparece la ciudad de Madripoor, habitada por mutantes.