MADRID, 3 Nov. (CulturaOcio) -
Black Panther: Wakanda Forever explora el sentimiento de pérdida de la nación ficticia después de la muerte de su héroe y líder, T'Challa. El actor Chadwick Boseman falleció por un cáncer de colon en agosto de 2020, lo que obligó a cambiar el guion de la secuela. Ahora, el cineasta Ryan Coogler ha desvelado cómo iba a ser originalmente la película.
En una entrevista concedida a Inverse, el director y guionista del filme ha confirmado que tenía pensada una versión previa de la cinta antes del fallecimiento de Boseman. La película también se centraría en los sentimientos de dolor y pérdida, pero lo haría desde un enfoque muy distinto en el que las consecuencias del enfrentamiento con Thanos eran el punto clave de la trama.
Concretamente, Black Panther 2 iba a indagar en cómo el personaje de T'Challa asumía los 5 años que habían pasado desde el chasquido del Titán loco en Vengadores: Infinity War. Un período de tiempo en el que él se desvaneció mientras la vida seguía su curso intentando sobreponerse a la pérdida de la mitad de las vidas del planeta. Después, al igual que el resto de regresados, el héroe encarnado por Boseman tendría que gestionar su reaparición tras un lustro en el que el mundo siguió funcionando y los que permanecieron rehicieron sus vidas.
"El tono iba a ser similar", expone Coogler, "el personaje iba a lidiar con ese duelo por la pérdida del tiempo, por regresar después de haber estado fuera durante cinco años. Como hombre de responsabilidad para con tantos, su regreso después de una ausencia forzada de cinco años es lo que iba a abordar la película. Estaba sufriendo por un tiempo que no podía recuperar. El dolor era una gran parte de aquello", señala el director.
Tras la muerte de Boseman, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, se negó a buscar un actor para sustituirlo en el papel. Por ello, Coogler y su coguionista Joe Robert Cole trabajaron para reformular la trama de Black Panther 2, que resultó en la película que se va a estrenar en cines el próximo 11 de noviembre.
"Quién era el protagonista, sus defectos, a qué se enfrentaba en su viaje... Todo eso tuvo que ser diferente debido a que lo perdimos y a la decisión que tomamos de seguir adelante", explica el director, que también revela un detalle que se mantiene intacto. "Había otros personajes que consideramos incluir. Pero Namor siempre estuvo ahí", confirma.