MADRID, 31 May. (CulturaOcio) -
Desde que se supo que se preparaba un documental sobre el proyecto fallido de George Miller sobre La Liga de la Justicia, la nueva información acerca de ese filme que nunca vio la luz causan una gran expectación. Ahora se puede ver cómo hubiera sido Aquaman y Wonder Woman si el proyecto hubiera seguido adelante.
En la cuenta oficial de Twitter del documental Miller's Justice League Mortal ha compartido tres imágenes que son los concept art de Wonder Woman y Aquaman. En dos de ellos se puede ver una poderosa Mujer Maravilla surcando los cielos de su reino, Themyscira; mientras que en la otra imagen se le ve golpeando un coche que caía de un rascacielos.
En el otro concept art se puede ver el traje que hubiera lucido el Aquaman de George Miller. A diferencia del que preparan ahora Warner y DC, el rey marino del creador de Mad Max era más fiel a la imagen del cómic original y estaba completamente alejado del que será Jason Momoa, cuyo personaje se modificado para asemejarse más a la personalidad del actor.
DOCUMENTAL SOBRE ESTE PROYECTO
Aprovechando el éxito cosehado por Miller con la resurrección de Mad Max y el interés generado por otros proyectos de este tipo como The Death of Superman Lives: What happened? (el documental que recoge las labores de preproducción del Superman de Tim Burton protagonizado por Nicolas Cage) o Jodorowsky's Dune (sobre la también malograda película de Alejandro Jodorowsky) se ha decidido resucitar este malogrado proyecto en forma de documental.
La cinta, que lleva por título provisional Miller's Justice League Mortal, estará dirigida por el australiano Ryan Unicomb y producido por Aaron Cater y Steven Caldwell y con ella, además de relatar los entresijos de las labores de producción, se intentará arrojar un poco más de luz a las razones que motivaron que un proyecto tan atractivo se cancelara tan solo a meses de su estreno.
En este sentido, se mostrará cómo Justice League Mortal se desarrolló más o menos al mismo tiempo que Christopher Nolan desarrollaba su trilogía de El Caballero Oscuro, con el inconveniente que suponía tener dos versiones cinematográficas de Batman al mismo tiempo en cines. Algo que, unido a la huelga de guionistas en Hollywood, el elevado presupuesto (cifrado en unos 220 millones de dólares) y los problemas para cerrar una localización principal de rodaje, dio al traste con el proyecto.
ESTA ERA LA NÓMINA DE GEORGE MILLER
La película, que iba a estar basada en el comic de JLA: Torre de Babel de Mark Waid, contaría con Armie Hammer como Batman; DJ Cotrona como Superman; Megan Gale como Wonder Woman; Adam Brody como The Flash; Santiago Cabrera como Aquaman; Hugh Keays-Byrne como Detective Marciano; y Common como Green Lantern).
El filme también iba a contar con Jay Baruchel (Maxwell Lord), Teresa Palmer (Talia al Ghul), Zoe Kasan (Iris Allen) y Hugh Keays-Byrne (Martian Manhunter).
Los responsables del documental, que buscan financiación a través del crowdfunding, no han anunciado una fecha de estreno posible para película. La que sí tiene fecha es la versión de La Liga de la Justicia que prepara Zack Snyder y cuya primera entrega llegará a los cines en 2017.
La película, que tendrá como preludio Batman v Superman: El amanecer de la Justicia (cuyo estreno está previsto para mayo del próximo año) contará con Henry Cavill como Superman, Ben Affleck como Batman, Gal Gadot como Wonder Woman; Jason Momoa como Aquaman; Ray Fisher como Cyborg y Ezra Miller como The Flash.