MADRID, 6 Jun. (CulturaOcio) -
Spider-Man: Cruzando el Multiverso ya ha llegado a los cines para, continuando con el excelente nivel de la primera entrega, volver a encandilar a los fans del superhéroe arácnido. Sin embargo, la cinta sorprendió a propios y extraños cuando, tras su final, no se incluyó ninguna escena post-créditos. Ahora se ha desvelado que sí había una planeada, pero que se eliminó del montaje final.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
El productor y guionista del filme, Phil Lord, explicó en IndieWire que habían creado un gag que se desarrollaría durante la película y que tendría que ver con La Mancha. Infravalorado por Miles, Gwen y el resto de héroes, este villano se hace cada vez más poderoso a medida que comprende mejor sus poderes multiversales.
En una escena eliminada en mitad del metraje, La Mancha también sería objeto de burla en una reunión de villanos en la que, en un principio, pasaba desapercibido. "Finalmente se sirve él mismo la bebida y todo se escapa por sus agujeros. Es el villano más tonto. Hay una gran línea que escribió Chris que decía: 'Trata de llenar el agujero en su corazón con más agujeros'. No es un gran método", cuenta Lord.
Esta escena conectaba directamente con la escena post-créditos. En la última secuencia, La Mancha vuelve al mismo lugar en el que antes no le tomaron enserio y se enfrenta a todos los demás villanos con sus nuevos y mejorados poderes multiversales. Ninguno de sus rivales es capaz de hacerle frente, por lo que los derrota a todos con una facilidad pasmosa antes de ir a por Miles.
"Una de mis cosas favoritas era ver a este tipo siendo molestado y luego regresar y, con solo un susurro, destrozar a cada persona que se le acerca", explica el director de animación de personajes, Alan Hawkins. "Pero tienes que tener ambas secuencias para que funcione", añade.
Así, como la primera escena no pasó el corte final de la película, la post-créditos también perdía todo su sentido. El público tendrá que esperar a ver los nuevos poderes de La Mancha hasta Spider-Man: Más allá del Multiverso, que se estrenará en cines el 29 de marzo de 2024.