Así hubieran sido los simios: Ropa y pinturas tribales

Arte conceptual de El amanecer del Planeta de los Simios
Foto: FOX
Arte conceptual de El amanecer del Planeta de los Arte conceptual de El amanecer del Planeta de los Arte conceptual de El amanecer del Planeta de los Arte conceptual de El amanecer del Planeta de los
Actualizado: martes, 15 julio 2014 13:02

MADRID, 15 Jul. (CulturaOcio) -

   Salen a la luz unos dibujos de arte conceptual sobre El amanecer del Planeta de los Simios. Los monos aparecen vestidos y con pinturas tribales, un aspecto bastante distinto al que se verá en su versión definitiva de la cinta.

   Se trata de la primera idea que tenía el director, Matt Reeves, sobre cómo mostrar a los simios en la película. El objetivo era mostrar cierto avance evolutivo y de progresión en la especie, aunque finalmente se desechó para conservar su aspecto simple de animales, sin pintura ni ropa.

   Rojo y amarillo, blanco y simulando huesos... Son algunas de las posibilidades que se barajaban con la pintura de los simios, una aspecto bastante espectacular en que se muestra a César, Koba, Cornelia y Maurice. Sin embargo, la ropa quizá no acaba de encajar tan bien como, por ejemplo, al ver a uno de estos animales con pantalones militares.

UNA GUERRA POR EL PLANETA

    El amanecer del Planeta de los Simios retoma una década después los acontecimientos relatados en la primera entrega de la resucitada franquicia: El origen del Planeta de los Simios. En un mundo apocalíptico un grupo de simios evolucionados genéticamente, capitaneados por César, se convierte en la raza dominante del planeta Tierra.

   La gran amenaza para su evolución como especie reina es un grupo de humanos que han sobrevivido a un virus devastador desencadenado hace ahora diez años. Simios y humanos han llegado a una especie de pacto de no agresión, pero la paz es débil y desencadenará en una guerra abierta para determinar cuál es la especie dominante en la Tierra.

   El mencionado Matt Reeves (Monstruoso, Déjame entrar) sustituye a Rupert Wyatt en la silla de director en esta nueva y esperada entrega cuyo reparto humano encabezan el mencionado Gary Oldman (Drácula, El caballero oscuro) y Jason Clarke (Asalto al poder, La noche más oscura). Llegará a los cines el 18 de julio.