MADRID, 16 May. (CulturaOcio) -
La Venganza de los Sith fue el desenlace de la discutida trilogía de precuelas de Star Wars. Una película que puso punto y final por todo lo alto al renacer de la franquicia tan duramente criticado tras el estreno de La Amenaza Fantasma. Pero originalmente la tercera entrega cronológicamente hablando dentro de la popular saga intergaláctica iba a acabar de forma distinta, especialmente en lo que concierne a una de sus protagonistas.
Así lo desveló durante un acto de The Academy of Art University, el artista Iain McGrag, que contribuyó con sus diseños a la creación de personajes icónicos como Darth Maul o Padme, la madre de Luke Skywalker y Leia Organa que moriría después de dar a luz a los gemelos:
"Anakin se va. Poco después, entran los Separatistas y a su espalda, Padme inicia la rebelión intentando derrocarlo porque ve que se ha convertido en un monstruo. Al final cuando están en Mustafar y ella va a ver a Anakin, lleva una navaja en sus manos... ella tiene la hoja sobre su cuello y va a matarle. Él le deja pero ella no puede hacerlo. Le quiere demasiado para detenerlo. Aparece Obi-Wan, Anakin pierde los papeles y mata a Padme".
Lo descrito por McGrag y recogido por CinemaBlend se ajusta a grandes rasgos a lo que termina ocurriendo, aunque los guionistas finalmente decidieron que era impropio de la saga. Eso si, los fans del universo creado por George Lucas estuvieron a punto de presenciar ese final original en los cómics que adaptan la cinta.
VUELVEN LOS ÚLTIMOS JEDI
El próximo 15 de diciembre llega a la gran pantalla Star Wars: Los últimos Jedi, la nueva entrega de la franquicia. El pasado mes de abril salió a la luz el teaser de la cinta dirigida por Rian Johnson, en el que Kylo Ren hace una aparición especial. Aunque todavía no se han confirmado los planes del villano, Disney ha mostrado la espectacular nave llamada Caza Estelar que pilotará el hijo de Han Solo y Leia Organa.
Junto con Driver completan el reparto Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Domhnall Gleeson (General Hux), Gwendoline Christie (Capitana Phasma) y Andy Serkis (Líder Supremo Snoke).