MADRID, 22 Ago. (CulturaOcio) -
Una década antes de que Zack Snyder estrenase su versión de Liga de la Justicia, George Miller (creador de la saga Mad Max) estuvo a punto de materializar otro ambicioso proyecto. Este no era otro que Liga de la Justicia Mortal, cinta que iba a reunir a Batman, Superman, Wonder Woman, Flash, Aquaman y compañía. Y ahora han salido a la luz unas sorprendentes imágenes de Hugh Keays-Byrne, el actor que iba a interpretar al Detective Marciano en la película.
Hace casi un par de décadas, Miller reunió a un reparto de grandes estrellas para Liga de la Justicia Mortal. Entre ellas se encontraban D.J. Cotrona como Superman, Megan Gale como Wonder Woman, Armie Hammer como Batman, y Keays-Byrne (Mad Max: Fury Road) como J'onn J'onzz, A.K.A. el Detective Marciano.
Sin embargo, la huelga de guionistas de Hollywood (WGA) de 2008 hizo que el proyecto fuese desechado cuando aún estaba en fase de preproducción. Ryan Unicomb, director del documental Seven Friends: George Miller Justice League (Siete Amigos: La Liga de la Justicia de George Miller), ha lanzado unas reveladoras imágenes.
A través de su cuenta en Instagram, el realizador ha mostrado varias tomas que muestran el complicado proceso de Keays-Byrne, quien falleció en diciembre de 2020, hasta transformarse en J'onn J'onzz. En las dos primeras puede verse al actor australiano convertido completamente en el poderoso alienígena de piel verde procedente de Marte, vistiendo su característico atuendo de los cómics.
Las siguientes fotografías muestran al intérprete sometiéndose a las arduas sesiones de maquillaje y prótesis faciales para encarnar a este legendario miembro de la Liga de la Justicia en la cinta de Miller. Por su parte, Jay Baruchel (Fubar), quien iba a poner rostro a Maxwell Lord, el villano de la película y al que encarnó Pedro Pascal en Wonder Woman 84, reveló durante una entrevista en 2017 con Happy Sad Confused lo cerca que estuvo de rodarse.
No solo eso, además de tener todo el diseño de vestuario y producción resuelto, el filme contaba con una bestial batalla entre Wonder Woman y Superman, quien estaba bajo el control mental de su personaje.