MADRID, 2 Sep. (CulturaOcio) -
Las continuas modificaciones que Tony Stark ha realizado sobre los trajes de Iron Man han hecho imposible que los fans tengan un favorito entre tan amplia gama de selección. De hecho, los diseños han evolucionado tanto como en los cómics de Marvel, aunque ambos guardan un rasgo en común: iban a compartir el mismo diseño original.
Para recordarlo hay que remontarse a la primera película de Iron Man, dirigida por Jon Favreu, en la que Tony Stark terminaba mal herido tras un ataque terrorista a su convoy en Oriente Medio. La creación del primer dispositivo de Iron Man le salva la vida, el Mark 1. Pero, como ha revelado el diseñador Ryan Meinerding en un post de Instagram, la idea proviene del primer número de Iron Man, creado por Jack Kirby y que se publicó en Tale of Suspense #39 en 1963.
La similitudes son innegables. El traje plateado de Iron Man con el que se viste por primera vez Robert Downey Jr. es prácticamente igual al original que dibujó Kirby, uno de los padres del superhéroe. Sin embargo, el del filme es más robusto y pesado, mucho más parecido al que utilizaría posteriormente Iron Monguer, villano de esta historia. La armadura mantuvo hasta el mismo núcleo que el diseño de Kirby.
Esta por ver las nuevas transformaciones que se verán en el traje de Iron Man en la próxima aparición del héroe. Esta será en Vengadores: Infinity War, la reunión definitiva de los superhéroes de Marvel para hacer frente al todopoderoso Thanos, el villano que amenaza con acabar con toda existencia con el poder de las Gemas del Infinito. Vengadores: Infinity War se estrenará el 4 de mayo de 2018.