MADRID, 19 Ene. (CulturaOcio) -
El pasado 21 de noviembre se estrenó Black Panther: Wakanda Forever, una cinta con la que su director, Ryan Coogler rindió tributo al tristemente fallecido Chadwick Boseman. Ahora, Hannah Beachler, la diseñadora de producción del filme con el que Marvel puso fin a su Fase 4, ha revelado que Kobe Bryant fue quien la inspiró para homenajear tanto al actor como a T 'Challa, el personaje que encarnó.
Boseman falleció el 28 de agosto de 2020 en Los Ángeles tras años luchando contra un cáncer de páncreas. Ese mismo año, también en Los Ángeles pero varios meses antes, el 26 de enero, la estrella de la NBA Kobe Bryant murió en un trágico accidente aéreo junto a otras ocho personas, entre ellas, una de sus hijas, Gianna.
Y en una reciente entrevista con Vanity Fair, Beachler recordó cómo tras la muerte de Bryant el público se volcó para homenajear al legendario baloncestista, inmortalizando en diferentes obras de arte y murales en calles de todo el mundo. Algo que inspiró a la diseñadora y todo el equipo de Wakanda Forever para honrar en la cinta a Boseman, que se ganó el corazón de los fans y de todo el UCM con su interpretación de T' Challa.
De tal manera que Beachler quiso trasladar al filme de Marvel esa misma idea para conmemorar tanto al actor como su legado como Black Panther. Y como resultado, durante el conmovedor funeral del líder y héroe de Wakanda, una de las escenas en la que tan amarga pérdida muestra en un mural el rostro de Boseman como T'Challa.
"Cuando Chadwick falleció, se colocaron murales en todo el mundo de él y de su traje de Black Panther. Y lo mismo con Kobe Bryant y su hija... quiero decir, que así es como conmemoramos a las personas que amamos", explicó Bachler, dando a entender que fue esa misma idea la que quiso trasladar a Wakanda Forever. "Lo que hablamos era que pensábamos que la gente en Wakanda hiciese algo diferente, ¿verdad? Querrían homenajear a su líder y su Black Panther", sentenció.
Unas palabras con las que la diseñadora parece aludir a una de las secuencias más emotivas del filme: El funeral de T'Challa. La escena en cuestión mostraba a la reina Ramonda y a Shuri, la hermana pequeña del protector de Wakanda, a quienes volvían a poner rostro Angela Basset y Laetitia Wright, respectivamente, expresando, al igual que los ciudadanos de la nación, la amarga pérdida de su rey y protector, mientras un mural mostraba a Boseman luciendo el traje de Black Panther sin su máscara.
Claro que el legado de T'Challa perdurará durante mucho tiempo. Marvel no solo mostró a Shuri como la nueva Black Panther del UCM en la cinta de Coogler, que llegará al catálogo de Disney+ el próximo 1 de febrero, sino que en su escena post-créditos, revela que el héroe tuvo un hijo con Nakia, Toussaint, cuyo nombre en wakandiano significa T' Challa.