MADRID, 19 Ago. (CulturaOcio) -
Predator: La presa, la esperada precuela de la cinta original protagonizada por Arnold Schwarzenegger en 1987, se estrenó el pasado 5 de agosto en Disney+. Y su director, Dan Trachtenberg, ha dejado en shock a los fans de la franquicia de acción y ciencia ficción al revelar cómo se inspiró en el popular videojuego de God of War.
Y lo ha hecho en una reciente entrevista con el periodista Bernardo Smalls de Cassius Life, donde el cineasta comentó que cogió varios elementos del videojuego de Playstation lanzado en 2018, protagonizado por el guerrero espartano, Kratos.
Algo que, aunque ya había reconocido el pasado mes de enero, ahora ha dado a conocer a los seguidores de ambas franquicias cuáles han sido esas influencias. De hecho, al entrar en detalles reconoció que se fijó, especialmente, en el equipo armamentístico a que porta el dios de la guerra Kratos.
En su excelsa respuesta, se refirió concretamente a "el escudo del Predator" que utiliza para desviar los ataques y, también, al hacha Tomahawk que lleva Naru, la cual, lleva una cuerda atada para recuperarlo después de lanzarlo. Dos armas, muy similares a las que aparecen en la última entrega del God of War, ya que el blasón del yautja, funciona casi por completo, de la misma manera que el de Kratos.
Sin embargo, el Hacha Leviatán de Kratos difiere notablemente de la que empuña Naru, por el hecho de que la del legendario guerrero espartano es más grande y en lugar de recuperarla con una soga, lo hace mediante un encantamiento similar al del martillo de Thor. Ahora, quedará por ver si además de la ya confirmada serie de God of War que prepara su salto de los videojuegos a la pequeña pantalla gracias a Amazon Prime Vídeo, Predator: La presa tendrá o no una secuela, siendo la película de la saga Depredador mejor valorada.