MADRID, 12 Nov. (CulturaOcio) -
El próximo 17 de noviembre verá la luz en cines Balada de pájaros cantores y serpientes. Y mientras se acerca la fecha de estreno, su director, Francis Lawrence, ha revelado como Viola Davis (La mujer rey) consiguió el papel de Volumnia Gaul en la precuela de Los Juegos del hambre.
Balada de pájaros cantores y serpientes tendrá su arranque varias décadas antes de que Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) se alzase triunfante en la despiadada contienda anual de Los juegos del hambre. Y tendrá por protagonista a Lucy Gray Bird (Rachel Zegler) un tributo que tendrá como mentor a Coriolanus Snow (Tom Blyth) para competir en la décima edición de la mortal competición.
De hecho, uno de los personajes clave en la trama será el de su creadora, Volumnia Gaul, interpretada por Davis en la película. Precisamente su director es quien ha revelado cómo la actriz se hizo con este papel en una reciente entrevista con Entertainment Weekly.
Por sorprendente que pueda parecer, Lawrence confesó que se fijó en la actriz para interpretar a la villana de Balada de pájaros cantores y serpientes gracias a un macabro meme surgido a raíz de su actuación en el filme de 2011, Criadas y Señoras que fue compartido incluso por la propia Davis en su cuenta de Instagram. "Se trataba de un fan-art, y alguien había editado con Photoshop, creo, una imagen de ella de pie junto a una ventana. Puede que fuese un fotograma de Criadas y Señoras, pero tenía una sonrisa siniestra, parecía que hubiesen hecho un falso poster de terror como si fuese la villana", comentó el realizador.
"Pensé, 'guau, ¿sabes qué? Puede ser realmente genial para esto'. Tiene ese porte serio, pero también puede ser divertida y excéntrica para el papel. No creo que la hayamos visto hacer mucho este tipo de cosas", concluyó Lawrence sobre la elección de Davis para encarnar a Volumnia Gaul en la precuela de Los juegos del hambre.
"Balada de pájaros cantores y serpientes sigue a un joven Coriolanus, que es la última esperanza para su linaje fallido, la otrora orgullosa familia Snow, que ha caído en desgracia en un Capitolio de la posguerra. Viendo su sustento amenazado, Snow es asignado a regañadientes como mentor de Lucy Gray Baird, un tributo del empobrecido Distrito 12. Pero después de que el encanto de Lucy Gray cautive a la audiencia de Panem, Snow ve una oportunidad para cambiar sus destinos. Cuando todo por lo que ha trabajado está en juego, Snow se une a Lucy Gray para cambiar las probabilidades a su favor. Luchando contra sus tintos, tanto para bien como para mal, Snow emprende una carrera contra el tiempo para sobrevivir y revelar si finalmente se convertirá en un pájaro cantor o en una serpiente", reza la sinopsis oficial de la película.