MADRID, 14 Ago. (CulturaOcio) -
Con Lady Gaga ya confirmada como Harley Quinn junto a Joaquín Phoenix en la secuela de Joker, no son pocos los fans que se preguntan por el aspecto que lucirá como su díscola compañera de tremebundas fechorías. Y ya hay quien se ha atrevido a fantasear en un salvaje fan-art, con como luciría de imponente la cantante y también actriz en la película si apareciese completamente caracterizada como su homóloga en las grapas.
Ha sido el ya más que conocido artista e ilustrador Boss Logic quien ha elaborado una espectacular imagen en la que la protagonista de La Casa Gucci resplandece en el papel de la antiheroína en la secuela del filme que verá la luz en cines el 4 de noviembre de 2024. Imitando la estética del teaser compartido por la artista, y como si de un posible póster del filme que dirigirá Todd Phillips se tratase, la ilustración, que ha sido compartida a través de Twitter por el propio artista, muestra a Gaga en todo su esplendor como la villana de DC.
Así, ataviada con un vestido negro y una camisa de chorreras roja que le sobresale por el pecho, ornamentado con un colgante en forma de rombo, a juego con sus pendientes, su semblante se muestra más cercano al de una siniestra viuda que acaba de heredar que al de una villana de los cómics.
Y es que, el diseño que luce en este fan-art, con su impávido rostro, completamente empolvado por el maquillaje blanco, sus labios pintados en rojo sangre, con un lado mal trazado, recuerda en buena medida al que ya exhibiese el Joker de Jack Nicholson dando réplica al Batman de Michael Keaton en el filme dirigido por Tim Burton en 1989.
De esta manera, la versión desarrollada por el ilustrador se aleja así, por completo, del aspecto más actual con el que Margot Robbie ha encarnado en la gran pantalla a Harley Quinn desde que debutase en 2016 con el Escuadrón Suicida de David Ayer, siendo tras Aves de Presa, su última y más reciente aparición en la secuela-reboot de James Gunn el año pasado.
Los rumores, ahora confirmados, sobre la aparición de Quinn en la secuela de Joker, surgieron después de que el director, con quien Lady Gaga ya había coincidido en Ha nacido una estrella, anunciase que el filme llevará el título Folie Deux, una expresión francesa cuya traducción literal es "locura de dos" o "locura compartida" que hace referencia a un extraño síndrome en el que las paranoias o delirios propias de la psicosis se transmiten de un individuo a otro.