MADRID, 11 Dic. (CulturaOcio) -
Tras encarnar en el Universo DC a Black Manta en Aquaman, Yahya Abdul-Mateen II dará el salto al UCM para convertirse en Wonder Man en la próxima serie de Disney+. Y aunque no será hasta otoño de 2024 cuando los fans lo vean convertido en Simon Williams, un artista ya ha imaginado como de espectacular lucirá el actor convertido en el Hombre Maravilla de Marvel en un increíble fan-art.
La elección de Abdul-Mateen II para interpretar al poderoso héroe, miembro de los Vengadores en los cómics, no es, en absoluto, sorprendente. Además de interpretar al villano de Aquaman, Black Manta, también puso rostro al omnipotente Doctor Manhattan en la serie de Watchmen y la nueva versión de Morfeo en la última entrega de la saga Matrix.
Desde que se anunciase que esta serie, que formará parte de la Fase 6 de Marvel y estará a cargo de Daniel Cretton, responsable de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, las expectativas de los fans no han hecho sino aumentar. Y ahora el ilustrador conocido como Marvelicki, ha compartido a través de su cuenta en Twitter el deslumbrante aspecto que podría lucir el actor como Simon Williams en Wonder Man.
En la imagen puede verse a Abdul-Mateen II enfundado en un traje muy diferente al de las grapas de Marvel, pero perfectamente reconocible. Su uniforme, de color negro, lleva una V roja en el pecho, iluminándose como si fuera un indicador de que ha activado sus descomunales poderes, mientras los surcos trazados en él, forman el símbolo de su traje, resplandeciendo con el brillo de los neones.
Así, el semblante del actor convertido ya en el Wonder Man del UCM, luce tan formidable como imponente. Y sus ojos desprenden un fulgor rojo, que los seguidores de la Casa de las Ideas conocen muy bien, pues es con el que se dispone a desatar toda su furia y poder.
Creado por Stan Lee y Jack Kirby, junto a Don Heck, El Hombre Maravilla, cuya verdadera identidad es la de Simon Williams, debutó en el número 9 de Los Vengadores, de 1964. Y aunque su primera incursión fue como un villano, terminó redimiéndose y ganándose por derecho propio un lugar entre las filas de Los Vengadores, así como fundando, junto a Ojo de Halcón, la división de la Costa Oeste.
En los cómics de Marvel, además, Williams comparte un estrecho vínculo con otros de los Vengadores: la Visión. Esto se debe a que el sintetizoide está basado en las pautas cerebrales del Hombre Maravilla. Y tras la muerte de Visión, mantuvo un intenso romance con la Bruja Escarlata.
Además de Abdul-Mateen II, que debutará así en el UCM, Wonder Man, que tendrá en su haber al guionista de Brooklyn 99 y coproductor de la serie de Ojo de Halcón (Hakweye), Andrew Guest, recuperará a otro viejo conocido del Universo Marvel. Trevor Slattery, el falso villano conocido como El Mandarín, que fue interpretado por Ben Kingsley en Iron Man 3 y Shang-Chi.