MADRID, 18 Ago. (CulturaOcio) -
Wade Wilson (Ryan Reynolds) y Logan (Hugh Jackman) forman un equipo imparable e invencible en Deadpool y Lobezno. Con la cinta de Shawn Levy arrasando en los cines, algunos, dejándose llevar por su imaginación, han reimaginado a otro imbatible dúo: Goku y Vegeta, luciendo como estos dos queridos héroes del Universo Marvel en un impresionante fan-art.
Ya sea en los cómics o en la gran pantalla, tanto el mercenario bocazas como Logan son dos de los más letales, feroces y carismáticos personajes de Marvel. Sus impresionantes habilidades para el combate y el factor de curación los hacen temibles en la batalla.
Sin embargo, podría decirse que, en el mundo de Dragon Ball, Wade Wilson y el mutante de las garras de adamantium tienen sus equivalentes. En el manga y anime creado por Akira Toriyama, fallecido el pasado 1 de marzo, Goku y Vegeta son un tándem formidable cuando dejan de lado su rivalidad.
Sus poderes y destreza solo son superados por su capacidad, determinación y fuerza de voluntad para vencer a cualquiera de sus enemigos en la lucha. Y un artista se ha aventurado a fusionar los universos de Dragon Ball y Marvel.
El ilustrador Salvamakoto ha compartido en su cuenta de Instagram una alucinante y divertida imagen de Goku y el príncipe de los Saiyans convertidos en Deadpool y Lobezno, respectivamente. En ella, puede verse a Vegeta, sentado y con su habitual cara de pocos amigos, enfundado en el traje amarillo de Logan y con sus afiladas garras fuera.
Por su parte, Goku, vistiendo el traje del mercenario bocazas y con sus mortales katanas a la espalda, se muestra tan despreocupado y confiado como de costumbre.
Lo cierto es que, aun tratándose de un mero fan-art, Marvel le ha dedicado numerosos guiños al mundo de Dragon Ball en sus grapas. En el último número de Tony Stark: Iron Man, Miles Morales, el otro Spider-Man de los cómics, hace una referencia directa a los super saiyan, la raza de guerreros a la que pertenecen Vegeta, Goku, Nappa o Raddix.
El momento en cuestión tiene lugar cuando Morales, por entonces un inexperto héroe, asombrado por las habilidades de la nueva armadura de Stark, se pregunta si Iron Man se ha convertido en un super Saiyajin. Además, cabe recordar que la obra de Toriyama también inspiró el final de Ms. Marvel.
Durante una entrevista con ComicBook.com en 2022, Adil El Arbi y Bilall Fallah, los directores de la serie reconocieron que se inspiraron en Dragon Ball para la técnica de expansión que Kamala Khan A.K.A. Ms. Marvel emplea en su gran batalla con los agentes de la Agencia de Control de Daños.