MADRID, 12 Ago. (CulturaOcio) -
Poco a poco se van revelando los personajes de la próxima entrega de la saga Transformers. El último en obtener tal honor no es ni más ni menos que el gran antagonista Megatron, que luce mucho más imponente que en anteriores apariciones dentro de la franquicia.
En la imagen, portando un hacha y un arma de largo alcance, Megatron tiene una concisa descripción de personalidad: "Peace through tyranny" ("Paz a través de la tiranía").
Megatron será el villano de la función -a pesar de aquel póster con un dragón metálico de tres cabezas-, por lo que este regreso no supone una sorpresa para los fans, quienes lo que esperan es el anuncio de Unicron como el rival a batir por Optimus Prime y los suyos.
Además, Unicron supondría un homenaje a Transformers: The Movie, la película de animación de la que se celebra su 30º aniversario y en la que los Autobots tenían que defender su planeta Cybertron de las fuerzas invasoras, que no eran otras que los Decepticons -con Megatron al frente-. Sin embargo, el poder amenazador de Unicron acaba cerniéndose sobre ellos.
En esta quinta entrega, que llegará a los cines el 23 de junio de 2017 y que podría suponer la última con Michael Bay a los mandos, Mark Wahlberg retomará el papel humano protagónico (tras tomar el testigo de Shia Labeouf) y estará acompañado por Josh Duhamel, que volverá a interpretar a William Lennox. Isabel Moner será la protagonista femenina, además de Jerrod Carmichael, aunque todavía no se conoce su papel.
NUEVAS Y GRANDES INCORPORACIONES
La cinta, cuyo guión corre a cargo de dos de los responsables de Iron Man, Art Marcum y Matt Holloway y de Ken Nolan (Black Hawk Derribado), contará con un fichaje de relumbrón: ni más ni menos que Sir Anthony Hopkins, que pondrá voz a uno de los nuevos personajes.
Estas nuevas incorporaciones serán Hot Rod (el clásico Autobot de la película de animación), Crosshairs y Drift, que acompañarán a Optimus Prime y Bumblebee. También se espera la reaparición de los Dinobots, quienes jugarían un rol bastante más importante que en La era de la extinción.
Las cuatro entregas anteriores de Transformers recaudaron alrededor de 3.800 mil millones de dólares en todo el mundo, siendo la última entrega de 2014 la segunda película de la saga que más dinero reunió con más de 1.100 millones de dólares.