Así prepara el final de Deadpool y Lobezno Vengadores: Secret Wars
Así prepara el final de Deadpool y Lobezno Vengadores: Secret Wars - MARVEL STUDIOS
Actualizado: viernes, 26 julio 2024 22:17

   MADRID, 26 Jul. (CulturaOcio) -

   Deadpool y Lobezno no solo es una bacanal de cameos, guiños autorreferenciales, acción ultraviolenta y groseros chascarrillos, podría ser también la fórmula muy astuta que ha buscado Marvel Studios para justificar y preparar el gran salto mortal argumental que supondrá su próximo gran evento cinematográfico, Avengers: Secret Wars.

   La única película que estrenará Marvel Studios este año reúne a Wade Wilson y Logan. Pero los personajes de Ryan Reynolds y de Hugh Jackman proceden de dos realidades distintas y deberán deben superar sus diferencias para salvar el mundo de Deadpool de la destrucción inminente.

   El colapso de la realidad de Wade Wilson se debe a un hecho trágico, el Lobezno que murió en Logan de 2017 era el "ser vinculante o ser ancla" del universo X-Men de Fox. Una argucia argumental con la que cuál Marvel confirma que las dos películas anteriores de Deadpool tenían lugar en la misma línea del tiempo que los filmes de X-Men y también de Logan.

    Así, este concepto de un ser ancla identifica a la única persona que une la existencia de un mundo. Si ese individuo o héroe desaparece, la línea temporal comenzará a estar fuera de control y acabara destintegrándose terminando con esa realidad y todos los seres que la pueblan.

   En este punto conviene recordar cómo la segunda temporada de Loki ya ofreció a los espectadores una visión detallada de ese proceso de desintegración convirtiéndo a personajes en "espaguetis", tal y como explica el ingeniero Ouroboros (OB), el genial personaje encarnado por Ke Huy Quan.

   En Deadpool y Lobezno esta "espaguetización" de las realidades comienza cuando Cassandra Nova escapa del Vacío y se hace con el "desgarrador temporal" con el que el ladino Paradox quería acabar de un plumazo con las realidades condenadas acelerando el proceso de muerte de un universo (reduciéndolo a tan solo 72 horas una extición que llevaría "un par de milenios"). Los planes de Nova, sin embargo, son más ambiciosos ya que pretende usar sus tremendos poderes para amplificar el artefacto e ir eliminando una tras otra todas las líneas temporales hasta que solo quede el Vacío.

   Hay que tener en cuenta que cualquiera que viaje a otra línea temporal y provoque así una incursión, también acelera este proceso. Así que, cualquier salto de universo tampoco ayuda mucho. Después de regargar el dispositivo de Cable (personaje totalmente ausente en esta película) Deadpool viajó por su realidad alterando o abusando de su timeline.

   Pero ahora, en esta aventura da un paso más como viajero del multiverso, haciéndose con un dispositivo de la AVT que aprende a manejar con extrema (y sorprendente) facilidad y viaja sin ningún problema entre las distintas realidades buscando un Logan que ocuper el lugar de ser vinculante en su universo para salvarlo de la extinción .

   Es de esperar, por tanto, que estos saltos o incursiones multiversales -que ya se vieron también en Spider-Man: No Way Home y que ya está aprendiendo a controlar Doctor Strange adiestrado por Clea, la hechicera encarnada por Charlize Theron- sean una parte fundamental de la historia de Secret Wars. Especialmente ahora, que Deadpool ha demostrado que puede viajar de forma muy certera entre realidades con dispositivos de la AVT sin necesidad de ninguna tutela.

LA TIERRA-10005 YA TIENE A SU LOGAN

   Además, Deadpool & Wolverine también establece una forma de salvar líneas temporales. Hay un método para revertir un desgarrador de tiempo y reparar un mundo moribundo... traer una variante del "ser vinculante" fallecido a la realidad que esté en peligro de desaparecer.

   Logan, la variante repudiadada en su universo tras dejar que todos los X-Men murieran y asesinando humanos sin control, está ahora en la Tierra-10005, la realidad de Deadpool. Y teniendo en cuenta la secuencia final, donde todos comparten pizza y cervezas en casa a de Al, todo indica que se quedará allí sirviendo como ser ancla

   Y es que, aunque a Kevin Feige le sigan bombardeando con preguntas sobre el regreso en Vengadores 5 y en Secret Wars de personajes como Viuda Negra (Scarlett Johansson), Capitán América (Chris Evans) o Iron Man (Robert Downey Jr.) lo cierto es que la puerta para que personajes ya conocidos de X-Men (estén en la realidad de Logan y Deadpool o en el Vacío) aparezcan en las próximas entregas del UCM y en el desenlace de la saga del Multiverso, parece ahora más cercana que nunca.

Más noticias