Así pudo ser Doomsday en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia

Concept-art de Batman v Superman
VANCE KOVACS
Actualizado: martes, 5 abril 2016 14:33

   MADRID, 5 Abr. (CulturaOcio) -

   Entre los diversos clímax épicos que encontramos en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, uno de los más destacados sin duda es la aparición de Doomsday. La irrupción del archivillano, uno de los rivales más poderosos de Kal-El, fue ya adelantada por los demasiado reveladores tráileres de la cinta de Zack Snyder y fue uno de los aspectos más polémicos y comentados.

   Y lo fue no solo por su origen, muy lejano y mucho más simple que el de los cómics, sino también por su aspecto que algunos calificaron como una mezcla entre La Cosa de Los 4 Fantásticos y los trolls de El Señor de los Anillos. Pero la apariencia del 'malo de la última pantalla' de Batman v Superman pudo ser bastante distinta.

   Así lo demuestran los trabajos publicados por Vance Kovacs, artista que ha participado en películas como Thor, Men in Black 3, Godzilla o El amanecer del planeta de los simios, que muestran diferentes diseños del archivillano e incluso algunas ilustraciones de su gran enfrentamiento con la trinidad de Marvel.

   En la película que dirige Zack Snyder, Doomsday es una creación de Lex Luthor, que utiliza el cuerpo sin vida del general Zod para crear un coloso de destrucción que acabe con Kal-El. Pero en los cómics los orígenes de Doomsday son mucho menos terrenales y lejos de ser un mero arma de destrucción masiva al servicio del personaje de Jesse Eisenberg, es uno de los enemigos más poderosos de Superman llegando incluso a acabar con la vida del héroe en La muerte de Superman (The Death of Superman). Es, de hecho, el único de sus enemigos que lo ha conseguido.

   Doomsday hizo su primera aparición en los comics en noviembre de 1992 y que, según las historietas de DC, es el ser con más capacidad de destrucción jamás visto. Además es inmortal, es decir, que lo único que pueden hacer los héroes al enfrentarse a este personaje es neutralizarlo, no aniquilarlo.

   Sí encontramos similitudes entre el comic y la película en cuanto a sus orígenes. Y es que Doomsday (también conocido como Juicio Final) es el resultado de décadas de experimentos de Bertron, un loco científico del Krypton prehistórico que sacrifica una y otra vez la vida del mismo bebé -un ser de raza desconocida- hasta crear la forma de vida perfecta y más poderosa.

   El resultado es una monstruosa criatura en cuya memoria genética han quedado marcadas millones de atroces muertes y cuya única finalidad es acabar con cualquier forma de vida que se cruce en su camino. Doomsday es extremadamente fuerte, inmune al dolor, el calor o el frío bastante veloz para su colosal tamaño y cuenta con la capacidad de regenerarse y cada vez que lo hace regresa como una criatura más poderosa, inmune a lo que le ha dañado con anterioridad.

   Batman v Superman: El amanecer de la Justicia sigue en lo más alto de la taquilla dos semanas después de su estreno. La película protagonizada por Ben Affleck (Batman), Henry Cavill (Superman) y Gal Gadot (Wonder Woman) ya ronda los 700 millones de dólares en la taquilla mundial y ya ha superado la marca de Man of Steel (El hombre de acero).