MADRID, 14 Jul. (CulturaOcio) -
Deadpool, el irreverente mercenario bocazas de Marvel al que da vida Ryan Reynolds, se ha hecho con un puesto de honor en el podium de superhéroes gracias al estreno de su primera aventura cinematográfica. Con una secuela ya en marcha, ahora han salido a la luz los diseños de arte conceptual de cómo podría haber sido el ya mítico traje rojo y negro de Deadpool.
Gracias al éxito cosechado por la cinta de Tim Miller, Deadpool se ha convertido en uno de los superhéroes más reconocibles de los últimos años. Su traje, con ciertos toques de Spiderman y simetrías con el Daredevil de Netflix, es reconocido a lo largo y ancho del mundo. Pero pudo ser muy distinto.
Ya en 2013, el director de Kick-Ass 2, Jeff Wadlow, se puso a trabajar en una posible película del personaje. Y para ello se alió con el diseñador Keltom Cram, responsable del arte conceptual de películas como X-Men: Primera Generación o Batman v Superman: El amanecer de la Justicia. Y entre ambos creadores diseñaron un par de posibles trajes, que finalmente quedaron en el tintero.
En una entrevista con Comicbook.com, el propio Cram habló sobre su trabajo con Deadpool, en un estudio de diseño al que llamó 'el traje de origen'. "Queríamos probar una dirección completamente nueva con el traje", dijo Cram. "Un traje hecho a sí mismo, improvisado, con materiales reciclados como engranajes de motocicleta".
"Como en la mayoría de historias de orígenes, este diseño pretendía ser un traje de transición. El traje que usaría hasta que confeccionase uno más parecido al original de los cómics", cuenta el artista conceptual.
Además durante la entrevista se mencionó que la primera idea era que Deadpool se enfrentase a los merodeadores en su debut cinematográfico. Sin embargo, se desconoce si también tenían pensado introducir a Mr. Siniestro, un personaje que casi con total seguridad tendrá presencia en las próximas entregas de la saga máter X-Men. El tercer diseño se corresponde a un personaje aleatorio, que habría formado parte de los merodeadores, si esto hubiese llegado a ocurrir.
DEADPOOL EN DVD Y EL UNIVERSO MUTANTE
La secuela de Deadpool, que podría presentar otros mutantes como Cable o Domino, y que más tarde formarían equipo en la película de X-Force, tiene previsto su estreno para los primeros meses de 2018 y volverá a contar con Ryan Reynolds como protagonista. Y peude que depare más de una sorpresa para los fans, ya que tal y como declaró Evan Peters (Quicksilver) le encantaría hacer unn crossover entre su personaje y Wade Wilson.
Mientras tanto, y tras el reciente lanzamiento de Deadpool en DVD y Blu-Ray, el público ya puede disfrutar de X-Men: Apocalypse, dirigida por Bryan Singer. Una cinta en la que tenemos al equipo de jóvenes héroes capitaneado por Charles Xavier al que vuelve a dar vida James McAvoy. Una poco experimentada Patrulla X que cuenta conalgunos rostros conocidos como Mística (Jennifer Lawrence), Bestia (Nicholas Hoult) oQuicksilver (Evan Peters) y también con nuevos miembros como Rondador Nocturno (Kodi Smit-McPhee), Cíclope (Tye Sheridan) y Jean Grey (Sophie Turner).
Ellos, con la ayuda de algún ilustre invitado, serán los encargados de hacer frente al todopoderoso villano Apocalipsis (Oscar Isaac) que junto a sus cuatro jinetes, Magneto(Michael Fassbender), Tormenta (Alexandra Shipp), Arcangel (Ben Hardy) y Psylocke (Olivia Munn), busca aniquilar a la raza humana para "entregar la Tierra a los fuertes", es decir, a los mutantes.