MADRID, 16 Nov. (CulturaOcio) -
'El irlandés', la nueva película de Martin Scorsese, muestra el increíble proceso de rejuvenecimiento digital que ha tenido Robert De Niro para la cinta producida por Netflix. Un arduo proceso, puesto que ha podido verse cómo por ordenador se ha conseguido que el actor pueda aparentar diferentes etapas de su edad a través de varias décadas.
El proceso ha sido impactante, en las imágenes de los diferentes adelantos del filme puede verse al actor de 'Toro salvaje' aparentando 20 años y vestido como soldado de la Segunda Guerra Mundial. También De Niro aparenta en otras escenas 40 años, luego en otra secuencia tiene 60, para finalmente mostrar a su personaje, Frank, con 80 años.
Un proceso fascinante, en el que el actor se implicó de la misma forma que en anteriores trabajos suyos con Scorsese. "Me costó mucho trabajo", le comentó De Niro a Jimmy Fallon cuando visitó su programa para promocionar la película. Aunque se haya rejuvenecido al actor mediante efectos visuales, la voz que se escucha no ha tenido modificación alguna, según comentó el propio actor al presentador.
"Estoy feliz, porque tal vez extenderá mi carrera otros 30 años", comentó el intérprete entre risas. Precisamente el proceso de rejuvenecimiento digital ha sido lo que ha hecho que el presupuesto de la cinta ascendiese a los 160 millones de dólares, una cifra propia de las grandes producciones de Hollywood.
EL IRLANDÉS LLEGARÁ A SALAS ESPAÑOLAS
El uso de la tecnología VFX para el rejuvenecimiento no estuvo exento de recelos por parte de Scorsese, que vio que los ojos de los actores fue la parte complicada. "Estamos todos preocupados porque el público está acostumbrado a verles con sus caras de personas mayores", reveló Scorsese en una entrevista en podcast para A24 el pasado mes de mayo. "Algunas escenas necesitaron más trabajo en los ojos, más esfuerzo porque esos ojos son los mismos del rodaje, pero las arrugas y el resto del aspecto ha cambiado", explicó.
'El irlandés' se verá en algunos cines. La película se estrenará en varias salas en España el 15 de noviembre, 11 días antes de que esté disponible en la plataforma de Netflix. Siguiendo la estela de 'Roma' y 'Elisa y Marcela', el filme tendrá un lanzamiento limitado en salas.