MADRID, 18 Sep. (CulturaOcio) -
La D23 Expo trajo grandes noticias para los fans del UCM. Y una, que quizás ha resultado sorprendente, es que Marvel Studios ha rescatado para Avengers Campus, su parque temático en California, a Thanos como villano de la función para una atracción de la que, además de ser el protagonista absoluto, tiene lugar en una línea temporal donde no solo se alzó como rey, sino que también venció a los Vengadores en Endgame.
Y es que, el UCM le ha permitido a Marvel que los personajes que habitan en sus viñetas den el salto tanto a la gran como a la pequeña pantalla. Y lo hacen ya sean héroes como el Capitán América o villanos como el Titán Loco, que, gracias a sus ambiciosos planes, logró en Infinity War, acabar con la mitad de toda vida existente en el universo.
Sin embargo, en esta nueva atracción, los visitantes tendrán la ocasión de conocer a una versión de Thanos, cuyos ambiciosos planes para reordenar el universo nunca fueron frustrados por los Vengadores. Pero ¿Cuál es la gran diferencia entre el villano al que lograron vencer gracias al sacrificio del Iron Man de Robert Downey Jr en Endgame y esta nueva encarnación?
Según reveló Kevin Feige en el marco de la D23 que celebró Disney el pasado fin de semana en Anaheim, California, la principal discrepancia entre ambas versiones es que esta versión del Titán Loco, "ganó" su batalla contra los héroes más poderosos de la Tierra. Así, Rey Thanos, nombre al que corresponde esta atracción, la tercera que se abrirá en el parque temático centrado en expandir el multiverso de Marvel, los visitantes se unirán junto con sus héroes favoritos de Marvel para detener la temible amenaza que supone esta nueva variante del villano que debuta así en el UCM.
De hecho, se trata de una variante que también existe en los cómics publicados por la Casa de las Ideas, que resulta tan poderosa y devastadora como formidable, que, en su diligencia por satisfacer los caprichos de su bienamada, la Muerte, le llevó a acabar casi por completo con toda la existencia. Algo que lo lleva a convertirse en rey de todo cuanto queda, meros restos, razón por la que, hastiado, termina trayendo a una encarnación más joven de sí mismo para luchar con él por la hegemonía de su existencia.