MADRID, 11 May. (CulturaOcio) -
Tras las dos primeras semanas sin revelaciones de Vengadores: Endgame, los hermanos Russo levantaron el pasado lunes su 'veto de cortesía' anti-spoilers para todos aquellos seguidores que no hubieran visto el filme. Ahora los actores ya tienen vía libre para compartir en sus redes sociales momentos del rodaje y eso es precisamente lo que ha hecho Robert Downey Jr.
((AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
El actor que da vida a Iron Man ha publicado imágenes que muestran cómo se ve entre bambalinas el momento más determinante de Endgame: la colosal derrota de Thanos cuando Iron Man le arrebata las Gemas del Infinito y chasquea sus dedos. La secuencia, vista fotograma a fotograma en un plató de croma verde, sigue siendo sobrecogedora. Una visión más que interesante para los fans de la Casa de las Ideas.
El chasquido supuso la muerte de Tony Stark, un enorme sacrificio con el que hizo que Thanos y sus huestes se convirtieran en cenizas. Las instantáneas compartidas por el actor muestran justo la frase posterior a la pronunciada por Thanos -"soy inevitable"- antes de su intento de chasquear los dedos.
Un intento frustrado, precisamente por Iron Man, quien adhiere a su traje las gemas y pronuncia una de las frases estrella del filme: "Y yo... Soy Iron Man". Tal y como confesaron los Russo en diferentes entrevistas promocionales, Robert Downey Jr. al principio no quiso rodar con esas palabras exactas, un guiño a la primera entrega de Iron Man, estrenada en 2008. "No lo sé. Realmente no quiero volver y entrar en ese estado emocional. Será... difícil", declararon los directores de Endgame.
Finalmente, los Russo convencieron a Downey Jr, y ya se ha convertido en uno de los lemas inolvidables de Vengadores: Endgame, junto a la tierna frase "te quiero 3000" que pronuncia Morgan, la hija de Tony Stark y Pepper Potts.