MADRID, 2 Jun. (CulturaOcio) -
Ben Foster, el actor que dará vida a Medivh uno de los grandes personajes de la película de World of Warcraft, ofrece algunas pistas sobre su personaje y sobre la esperada adaptación que dirigirá Duncan Jones.
En declaraciones al portal IGN, Foster -que dará vida a un poderoso hechicero en el mundo fantástico de Warcraft- ha desvelado que su personaje es el defensor de una Tierra concreta del universo de Warcraft que "se tomó un descanso tras la llegada de la paz a su tierra".
"Colgó sus cosas, por así decirlo, y dejó que sus armas se llenasen de polvo", señala el actor. Medivh el mago, su personaje, se vuelve a meter en el meollo cuando "unos amigos suyos regresan de una batalla para pedirle ayuda".
"NO ES SOLO UN VIDEOJUEGO CONVERTIDO EN PELÍCULA"
Para Foster, el punto de vista del director, Duncan Jones, es algo que motiva ya que "enseña ambos lados de la guerra". "No es solo un videojuego convertido en una película", apunta. Para el actor, hay una buena pregunta que hacerse con la cinta: "¿Hasta dónde llega nuestra compasión con los que consideramos los 'malos'"?
Tampoco se corta a la hora de elogiar a ILM, la compañía que se encarga de los efectos especiales de la película, aunque todavía no ha visto la versión definitiva de las imágenes: "La manera en la que ejecutan su captura de movimiento no se parece a nada que haya visto. Lo están llevando a otro nivel, será un evento de 3D increíble".
Respecto a su personaje, el hechicero Medivh, no será digitalizado aunque "sí que interactuará con muchos que lo están." Los cines verán a "un montón de diferentes tipos de criaturas" basadas en las que se pueden ver en sus videojuegos.
Warcraft, de Universal Pictures, está dirigida por Duncan Jones y, además de con Foster en el papel del hechicero Medivh, estará protagonizada por Travis Fimmel, Toby Kebbell y Paula Patton, entre otros. La producción correrá a cargo de Atlas Entertaiment y Legendary Pictures, en colaboración con Blizzard, la compañía creadora de los videojuegos.
Warcraft llegará a los cines el 11 de marzo de 2016.