MADRID, 24 Dic. (CulturaOcio) -
S.S. Rajamouli, director de RRR, ha ofrecido más detalles sobre la secuela después de adelantar en el mes de noviembre que su padre, el guionista V. Vijayendra Prasad, ya se encontraba trabajando en la segunda parte de la frenética cinta. El cineasta indio comenta ahora que sus héroes revolucionarios volverán para librar otra batalla épica contra los colonizadores británicos.
Ha sido en una entrevista concedida a Variety donde Rajamouli ha ofrecido más detalles sobre la mencionada secuela, que en un principio no tenían pensado preparar a pesar del éxito en taquilla de su primera parte. "Pensamos algunas ideas, pero ninguna nos terminaba de convencer, así que lo dejamos ahí", explica.
Después, sin embargo, la compra de la cinta por parte de Netflix la lanzó al estrellato internacional y volvió a plantear al director la idea de lanzar una segunda parte.
"Cuando volvió a surgir el tema, mi primo [M. M. Keeravani], que también forma parte de mi equipo principal, nos dio una idea que nos hizo pensar: 'Dios mío, es una gran idea. Esta es la idea que vale la pena perseguir'", continúa Rajamouli, que explica después cómo le pidió a su padre que trabajase sobre esa idea y la ampliase. "En estos momentos está trabajando seriamente en la historia, la está terminando. Pero una vez terminado el guión es cuando realmente estudiamos cómo hacerla, cuándo hacerla y cómo llevarla a la pantalla", explica.
Aunque no se conocen detalles concretos sobre la trama de la secuela, el director indio ha confirmado que sus dos héroes, Komaram Bheem (Junio N.T.r.) y Alluri Sitarama Raju (Ram Charan Teja) regresarán, y que los villanos coloniales británicos volverán a desempeñar un papel importante en la historia. "Sienta bien que te reconozcan no sólo bajo el paraguas de Bollywood, sino también por tu propio idioma", aseguró el actor a Variety antes de la ceremonia de los Globos de Oro, a la que su película llegó con las nominaciones a mejor canción original por el tema Naatu Naatu y a mejor película de habla no inglesa.
"La gente en la India no sabía que había una industria telugu, una tamil y una kannada. Y entonces la película empezó a cruzar fronteras y a llegar a Occidente. Empezaron a darse cuenta de que no se trataba sólo de canciones y bailes de Bollywood. Aquí hay algo más. Hay grandes secuencias de acción y grandes historias que vienen del sur de la India", añadió el director de RRR, filme que contó con uno de los presupuestos más caros de la historia de su país, 72 millones de dólares, y que consiguió recaudar 150 en taquilla antes de ser comprado por Netflix.
Con un metraje de más de tres horas, RRR es una epopeya de ficción histórica que sigue a dos personajes que lucharon por la libertad en la India de los años 20, los mencionados Komaram Bheem (Junio N.T.r.) y Alluri Sitarama Raju (Ram Charan). En la película, los dos se convierten en grandes amigos que luchan contra un enemigo común: El imperio británico que colonizaba y ocupaba la India en esa época. La cinta está plagada de coreografías de acción, acrobacias, pirotecnias y numerosos efectos visuales.