MADRID, 26 Ene. (CulturaOcio) -
Los Na'vi, protagonistas de Avatar, han pasado a la historia del cine gracias a las avanzadas técnicas de diseño y modelado por ordenador que utiliza James Cameron. Sin embargo, una nueva imagen ha revelado que, en uno de sus primeros esbozos, los habitantes de Pandora iban a ser muy diferentes.
La primera película de Avatar, que se estrenó en 2009, estuvo en desarrollo muchos años. Su equipo creativo realizó numerosas variaciones de las criaturas con el tiempo, y ahora el artista Joseph C. Pepe ha querido mostrar al mundo a través de su Instagram una de ellas.
Creada a finales de 2004, se trata del busto de un anciano Na'vi que muestra un rostro mucho más siniestro que el definitivo que lucieron los aborígenes de Pandora en la película que vio la luz en 2009 y que se convirtió en la cinta más taquillera de la historia.
En la imagen pueden apreciarse varias características de los actuales Na'vi como su color azul, su pelo largo o su bioluminiscencia nocturna. Sin embargo, sus rasgos se modificaron para hacerlos más amables a ojos del espectador.
"Aquí se muestra la primera imagen de un Na'vi que creé con un estilo fotorrealista. En ese momento, Cameron no expresó ninguna emoción durante la revisión, salvo que reconoció la bioluminiscencia de babosa de mar que usé en la frente. Cameron dijo: 'Ese es un nudibranquio pelágico, Phylliroe bucephala'", comienza la anécdota Pepe.
"Abrí la boca totalmente asombrado de que no solo reconociera qué tipo de animales bioluminiscentes había usado, sino que también supiera su nombre científico. Afortunadamente, mi dedicada investigación valió la pena de una manera que solo entendería después de trabajar con Cameron durante varios años", añade el artista, que a continuación alaba la forma de ser del cineasta.
"Le encanta la investigación sobre la Tierra, la ciencia, la flora, la fauna, la antropología y la etnología. No solo es un genio del cine, sino también de la ciencia y la ingeniería", concluye. Tras varios rediseños, finalmente los Na'vi vieron la luz por primera vez hace 13 años y han vuelto a hacerlo con la reciente Avatar: El sentido del agua. Las próximas entregas llegarán en diciembre de 2024, 2026 y 2028.