MADRID, 4 Jul. (CulturaOcio) -
Zack Snyder continúa ultimando los detalles para su próximo gran estreno en Netflix. El nuevo proyecto del cineasta es Rebel Moon, una epopeya espacial que está siendo muy comparada con Star Wars, franquicia en la que se inspira abiertamente. Ahora, la compañía ha revelado una nueva imagen que precisamente alimenta esa comparativa.
En una entrevista para Empire Magazine, el director ha confesado que Rebel Moon nace de un guion que escribió para una película de la aclamada saga galáctica que le rechazaron. "Mi idea original era una película de Star Wars", señala. "La venta [de Lucasfilm a Disney] acababa de ocurrir. Se abrió esa ventana donde, ya sabes, ¿quién sabe qué es posible?", indica Snyder.
Por ello, Rebel Moon se asemeja en gran medida a la franquicia creada por George Lucas. Tanto es así que en una nueva imagen se han mostrado unas espadas láser. La actriz Bae Doona, que da vida al personaje Nemesis, es quien blande dos espadas de color rojizo, al más puro estilo Sith.
Por el momento se desconoce si estos sables serán de algún material a alta temperatura o si, como en Star Wars, serán una energía que nace de la empuñadura cuando se encienden. Junto a este fotograma, la revista ha compartido otras imágenes en las que se presentan a Darrian Bloodaxe (Ray Fisher), al personaje de Charlotte Maggi, y a Jimmy, un droide interpretado por Anthony Hopkins que, de nuevo, retrotrae irremediablemente a Star Wars.
"Yo les dije: 'No quiero ninguno de vuestros personajes. No quiero hacer nada con ningún personaje conocido, solo quiero hacer lo mío por mi cuenta'. Y originalmente también dije: '¡Debería tener una calificación R [para mayores de 18]!' Eso era casi imposible", explica Snyder sobre la negativa de Lucasfilm a dar luz verde a su proyecto.
Finalmente, Netflix sí le ha permitido estrenar una película con dicha calificación, siempre y cuando lance de manera complementaria una versión más familiar. Rebel Moon llegará a la plataforma de streaming el próximo 22 de diciembre.