MADRID, 20 Abr. (CulturaOcio) -
No hace mucho Robert Downey Jr. dejó caer que estaría encantado de resucitar a Iron Man en el UCM. Alentada por sus declaraciones, una nueva teoría sostiene que el actor regresaría al Universo Cinematográfico Marvel pero con un gran giro, convirtiendo a Tony Stark en el siempre temible Doctor Doom.
La muerte de Iron Man en Vengadores: Endgame marcó un antes y un después en el UCM. Empleando su último aliento, el héroe se sacrificaba para acabar con Thanos con un último chasquido que acabó con el Titán Loco, con su ejército y, lamentablemente, también con su vida.
Desde entonces, son legión quienes ansían que el Hombre de Hierro regrese de algún modo a Marvel Studios. De hecho, informaciones recientes apuntaban a que Downey Jr. regresaría como una variante malvada en Vengadores: Secret Wars.
Una hipótesis recogida por ScreenRant sugiere que el actor volverá a interpretar a Tony Stark, pero convertido en una encarnación o variante de Doctor Muerte. Esta idea se fundamenta en el hecho de que Iron Man tuvo que recurrir a la magia para vencer a Thanos.
Sin embargo, al hacerlo, habría creado una realidad alternativa. En esta dimensión Stark no llega a convertirse en Iron Man, sino en el mismísimo Doctor Doom. Motivado por ampliar su conocimiento sobre el multiverso Marvel, sabría de la amenaza que suponen para el mismo las distintas iteraciones de Kang.
Consciente de ello, en lugar de pretender forjar una nueva armadura de Iron Man para salvar al mundo, terminó acumulando poder hasta convertirse en una imparable fuerza multiversal.
De hecho, la teoría sostiene que fue capaz de crear Battleworld, el planeta que Victor Von Doom hizo surgir de la nada en los cómics de Secret Wars después de robarle sus habilidades a la raza alienígena de los Beyonders.
Esta trama invierte la historia presentada por Marvel en Infamous Iron Man. En este arco de los cómics, el mayor enemigo de Los 4 Fantásticos decidía redimirse por sus pecados pasados, convirtiéndose por motu proprio en héroe. Para lograr tal propósito, adoptó el manto del Hombre de Hierro tras la aparente muerte de Stark.
La hipótesis también pone de manifiesto que Pedro Pascal, Vanessa Kirby, Joseph Quinn y Ebon Moss-Bachrach solo interpretarían a Mr. Fantástico, la Mujer Invisible, la Antorcha Humana y Ben Grimm hasta que Marvel ejecutase su rumoreado reinicio del UCM.
Esto le permitiría hasta entonces a Downey Jr. encarnar a esta versión en la que Stark se ha convertido en el Doctor Doom, quién, según diversos rumores, irrumpirá al final de la nueva aventura cinematográfica de Los 4 Fantásticos, que llegará a los cines el 25 de julio de 2025.