El astrofísico Neil deGrasse Tyson analiza la ciencia en Juego de tronos

Neil deGrasse Tyson Juego de tronos
HBO
Actualizado: martes, 26 septiembre 2017 17:30

MADRID, 26 Sep. (CulturaOcio) -

Tras diseccionar -y masacrar en algunos casos- los aspectos científicos reflejados en películas como Gravity, Interstellar, Marte (The Martian) o Jurassic World, Neil deGrasse Tyson el mediático astrofísico y divulgador científico, se adentra en el mundo de Juego de Tronos para analizar algunos de los aspectos de la serie basada en la saga literaria creada por George R.R. Martin.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

A golpe de tuit, Neil deGrasse Tyson juzga algunos de los aspectos del tramo final de la séptima temporada de Juego de tronos que más dieron que hablar entre los fans de la serie, especialmente los relacionados con la gran atracción de la serie, los dragones de Daenerys Targaryen.

Entre los errores, el mediático astrofísico destaca el hecho de que, al final del sexto capítulo de la séptima temporada, unos tipos congelados puedan nadar y la forma en la que las huestes del Rey de la Noche sacan el cadáver de Viserion de las aguas heladas con las cadenas.

Y no pone en duda, cómo ya avisaron muchos fans, de dónde sacan los espectros esas colosales cadenas, Neil deGrasse Tyson avisa que no las colocan de forma correcta para sacar un peso como el del dragón de Danerys caído en combate.

Además, también hace notar no un error, sino un dato que le llamó bastante la atención en relación a los poderes que Viserion exhibió en la última secuencia del último capitulo de la séptima temporada, cuando montado por el Rey de la Noche funde el hielo del Muro permitiendo así el paso a los Caminantes Blancos y sus cientos de miles de espectros.

"Intrigante termofísica en Juego de tronos: El aliento azul del dragón sería al menos tres veces más caliente que el aliento rojo del dragón", tuitea el científico.

Pero Neil deGrasse Tyson no solo se dedica a sacarle los colores a la serie de HBO. También alaba algunos aspectos de la misma que tienen de nuevo que ver con su elemento más fantástico, los dragones. En este sentido alaba el diseño de las colosales criaturas, que las haría biomecánicamente viables y refleja su evolución lógica como especie.

"Bien la biofísica en Juego de tronos: La envergadura de las alas del dragón sensiblemente más grandes que el resto de su cuerpo, tal y cómo su peso corporal requeriría para el vuelo", escribe DeGrasse Tyson que también señala que "como en El señor de los anillos, los dragones perdieron sus miembros superiores en favor de las alas, como los pájaros y los muriélagos".