MADRID, 12 Mar. (CulturaOcio) -
Oppenheimer arrasó en la 96. edición de los Premios Oscar alzándose con siete premios, entre ellos, mejor dirección y mejor película. Escrita y dirigida por Christopher Nolan, la cinta tuvo también una gran acogida en taquilla, siendo parte del fenómeno cinematográfico del verano conocido como Barbenheimer. Así, el éxito entre público y crítica han hecho del ambicioso proyecto un filme muy rentable.
Según revela una información publicada por Variety, Nolan habría cobrado casi 100 millones de dólares por Oppenheimer, sumando el salario, las ganancias de taquilla y la bonificación derivada del triunfo en los Oscar. No obstante, dicha cifra no ha sido confirmada por el cineasta o su representante, tal y como señala el medio.
Solo con la taquilla, el drama protagonizado por Cillian Murphy amortizaba ampliamente su presupuesto de 100 millones de dólares. Con una recaudación superior a los 960 millones, la cinta se convertía en el biopic más taquillero de la historia. Una cifra que aún aumentará, ya que Oppenheimer regresará este fin de semana a algunos cines.
Aparte de los premios a mejor película y mejor dirección, la película centrada en el padre de la bomba atómica también se hizo con el Oscar a mejor actor para Murphy y a mejor actor de reparto para Robert Downey Jr. Además, Oppenheimer se alzó con el Oscar a mejor banda sonora para Ludwig Gransson, mejor fotografía para Hoyte van Hoytema y mejor montaje para Jennifer Lame.
El galardonado filme de Nolan, que también cuenta con siete premios BAFTA, cinco Globos de Oro y ocho Critics Choice Awards, llegará al servicio de streaming Skyshowtime el próximo 21 de marzo.