MADRID, 19 Jul. (CulturaOcio) -
Dwayne Johnson se coló en 2022 en el top 5 de los actores mejor pagados, haciéndose con más de 22,5 millones de dólares gracias sobre todo a su trabajo en Black Adam. Parece que el intérprete seguirá siendo uno de los mejores pagados en 2023, a juzgar por el astronómico sueldo que ha recibido por su próxima cinta.
Johnson lanzará próximamente Red One, película de acción y comedia dirigida por Jake Kasdan y en la que compartirá planos con Chris Evans. Según Puck, por su participación en el filme de Amazon Prime Video, Johnson ha cobrado 50 millones de dólares. Esta cifra es lo máximo que Johnson ha ganado por un papel y el sueldo más alto para cualquier actor por un único rol.
A modo de comparación, lo máximo que Johnson había ganado anteriormente por un papel en una película es un empate entre Jumanji: Siguiente nivel y Alerta roja de Netflix, películas por las que ganó 23,5 millones de dólares. Otras cintas en las que ha trabajado el actor y por las que ha cobrado altas cifras son Fast & Furious: Hobbs & Shaw (20 millones), Jungle Cruise (22 millones) y Black Adam (22,5 millones).
Este nuevo récord batido por Johnson supera en 10 millones de dólares al del récord anterior: los 40 millones de dólares que recibió Robert Downey Jr. por su trabajo en Capitán América: Civil War y que también ganó Will Smith por su actuación en El método Williams.
A estos roles les siguen Johnny Depp por Piratas del Caribe: En mareas misteriosas (35 millones), de nuevo Will Smith por Hacia la libertad (35 millones), Keanu Reeves por Matrix Reloaded y Matrix Revolutions (35 millones), Mel Gibson por Arma Letal 4 (30 millones), Leonardo DiCaprio por No mires arriba y Los asesinos de la luna (30 millones por cada una), Arnold Schwarzenegger por Terminator 3: La rebelión de las máquinas (29,25 millones) y Robert Downey Jr. por Vengadores: Endgame (20 millones).