Aterrador tráiler de Nosferatu: "Delante de mí estaba la muerte pero nunca había sido tan feliz"

Aterrador tráiler de Nosferatu: "Delante de mí estaba la muerte pero nunca había sido tan feliz"
Aterrador tráiler de Nosferatu: "Delante de mí estaba la muerte pero nunca había sido tan feliz" - UNIVERSAL

   MADRID, 30 Sep. (CulturaOcio) -

   Tras La bruja, El Faro y El hombre del Norte, Robert Eggers continúa con su predilección con las historias oscuras en Nosferatu. Reinvención de la cinta de culto alemana que en 1922 dirigió Friedrich Wilhelm Murnau, y basada en la novela Drácula de Bram Stoker, a la que el genio del expresionismo germano evitó pagar derechos de autor, la nueva adaptación del mito vampírico ha presentado su nuevo y tétrico tráiler.

   Un adelanto, de más de dos minutos de duración, que presenta las líneas maestras del filme que, con Bill Skarsgard, protagonista de otros remakes como El Cuervo o It, en el papel del vampiro protagonista, llegará a los cines en navidad.

   "Nunca he compartido mi secreto con persona alguna. Es como un sueño... Era nuestra boda y cuando nos dimos la vuelta, todos estaban muertos. El hedor de sus cuerpos era horrible. Delante de mí estaba la muerte... pero nunca había sido tan feliz", dice entre sollozos Lily-Rose Depp, la actriz interpreta a Ellen Hutter, una mujer cuya alma es seducida por el Conde Orlok (Skarsgard) mientras su marido Thomas Hutter (Nicholas Hoult) y el cazavampiros encarnado por Willem Dafoe luchan por salvarla.

   "Esta criatura es una fuerza más poderosa que el mal. Su deseo es consumir toda vida sobre la Tierra. Solo usted puede redimirnos", avisa el profesor Albin Eberhart von Franz enarnado por DAfoe

   "Nosferatu, de Robert Eggers, es un cuento gótico de obsesión entre una joven atormentada y el terrorífico vampiro encaprichado de ella que causa un horror indecible a su paso", reza la sinopsis oficial de este filme.

   Eggers revisa una historia que, con algunas modificaciones, sigue la trama de la novela de Stoker y que, tras Murnau, ya visitaron también Werner Herzog, en una versión de 1979 protagonizada por Bruno Ganz como el chupasangre, y E. Elias Merhige desde otra perpsectiva, la metacinematográfica, en La Sombra del vampiro, filme sobre el rodaje de Nosferatu que contó, curiosamente, también con Williem Dafoe en el papel de Max Schreck, el actor que daba vida al vampiro el el filme de Murnau.

   Aaron Taylor-Johnson, Emma Corrin, Ralph Ineson, Simon McBurney completan un reparto del filme que llegará a los cines el 25 de diciembre como macabro regalo de navidad para los amantes de los vampiros.

Contador