MADRID, 7 Ene. (CulturaOcio) -
El director de cine y guionsita Jeff Baena falleció el pasado 3 de enero a los 47 años. Su mujer, Aubrey Plaza, estrella de series como The White Lotus o Agatha quién si no, ha emitido un comunicado agradeciendo el apoyo recibido y pidiendo "privacidad" en estos duros momentos.
"Esto es una tragedia inimaginable. Estamos profundamente agradecidos a todos los que nos han ofrecido su apoyo", dijeron Plaza y otros miembros de la familia en un comunicado conjunto. "Por favor, respetad nuestra privacidad durante este momento", agregaba el texto.
Según un informe publicado por el médico forense del condado de Los Ángeles, la causa de la muerte de Jeff Baena fue suicidio.
Baena, realizador de cintas como En pecado, Hazme girar o Amor zombie, se graduó en Cine por la Universidad de Nueva York antes de mudarse a Los Ángeles para dedicarse a la dirección. Trabajó en producción con cineastas como Robert Zemeckis y David O. Russell para después lanzarse a dirigir sus propias películas.
Baena y Plaza se conocieron en 2011 y se casaron en 2021. El cineasta dirigió a su mujer en Amor zombie, En pecado, Hazme girar y Joshy.
Estaba previsto que Plaza, que recientemente protagonizó Megalópolis, la última película de Francis Ford Coppola, participara en los Globos de Oro como presentadora, pero la intérprete finalmente no asistió al evento. El director de The Brutalist, Brady Corbet, aprovechó su discurso de aceptación tras ganar el premio a mejor director de una película dramática para rendir homenaje a Baena. "Mi corazón está con Aubrey Plaza y la familia de Jeff", dijo en el escenario.
En la ultima publicación de Plaza en Instagram, algunos compañeros de profesión han mostrado su apoyo a la artista. "Te mando mucho amor", escribió Julia Fox. "No hay palabras para este momento tan doloroso. Solo amor, fuerza y el apoyo de todos. Lo siento mucho", apuntó Selma Blair.