MADRID, 24 Feb. (CulturaOcio) -
El 19 de diciembre de este año llegará a los cines Avatar: Fuego y ceniza, tercera entrega de la épica saga de ciencia ficción de James Cameron. Una reciente imagen del filme ha mostrado a los fans uno de los rincones inexplorados del mundo de Pandora.
Dicha imagen, publicada en por Empire Magazine, ha arrojado algo más de luz sobre dónde moran los Mangkwan, quienes también son conocidos como el clan de la ceniza. En ella puede apreciarse que su hogar es, sobre todo, árido e inhóspito, desprovisto de cualquier tipo de vegetación, solo rodeado por árboles yermos, haciendo de este lugar uno muy distinto de lo visto hasta ahora en Avatar.
Esto se debe, según le ha revelado al medio el diseñador de producción, Dylan Cole, a que sufrieron "un desastre natural", el cual, apunta, impulsó su forma de vida. "Gran parte del mundo de Pandora es abundante, excitante y lleno de vida; esto es todo lo contrario. Solían vivir de manera no muy diferente a los Omatikaya de Avatar 1", añadió.
"Cada nueva película nos da la oportunidad de abrir puertas que antes estaban cerradas y decir: 'Mira esto'", aseguró su compañero de producción Ben Procter. Por otra parte, Oona Chaplin será quien interprete en Avatar: Fuego y ceniza a la incontestable líder del clan de la ceniza, Varang y antagonista a la que se enfrentarán Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoë Saldaña).
Además, Empire también ha mostrado la primera instantánea de Peylak, el jefe de la tribu del viento, los Wind Traders y a quien encarnará David Thewlis (Harry Potter). La tercera entrega de Avatar volverá a estar dirigida por Cameron y contará también en su reparto con Sigourney Weaver, CCH Pounder, Jack Champion, Bailey Bass y Stephen Lang, así como con la incorporación de Michelle Yeoh al elenco.