MADRID, 4 Ene. (CulturaOcio) -
El mayor reto al que se enfrentaba Avatar: El sentido del agua era su desempeño en taquilla, y es que no era fácil superar su presupuesto aproximado de 250 millones de dólares y cumplir las proyecciones del estudio. Parece que la cinta ha cumplido esas expectativas y ya es rentable, asegurando así el estreno de las secuelas.
Según diversos medios, la película superó el umbral de ganancias de taquilla de 1.400 millones requerido para que Walt Disney Company la considere exitosa, mientras que James Cameron afirmó anteriormente que la película necesitaría ganar 2.000 millones para lograr ese hito. Con la taquilla demostrando que el interés de la audiencia en la saga sigue presente, a pesar del gran espacio de tiempo entre las entregas, parece más que probable que Avatar 4 y 5 salgan adelante.
Si bien ya se considera desde hace mucho tiempo que Avatar 3 está garantizada, las entregas más allá de la tercera película eran menos seguras, ya que Cameron afirmó que podría modificar Avatar 3 para concluir la franquicia en caso de que Avatar: El sentido del agua tuviera un rendimiento inferior. Sin embargo, con el éxito del segundo filme es probable que Cameron pueda continuar con la franquicia más allá de Avatar 3, que se filmó de forma consecutiva junto con la segunda película.
Mientras que Avatar 3 seguiría la estela de Avatar: El sentido del agua y se centraría en una sociedad Na'vi más agresiva, el productor John Landau dejó caer que la franquicia viajará a la Tierra en la quinta película. Si bien Pandora se explorará más a fondo, Landau expuso que los Na'vi viajarían a la Tierra sumida en el caos, lo que le daría a Neytiri una nueva y desafiante perspectiva sobre la humanidad, alejada de las fuerzas coloniales que han plagado durante mucho tiempo su mundo. Landau también adelantó que las secuelas mostrarán a los hijos de Jake y Neytiri asumir cada vez roles más importantes.