MADRID, 28 Dic. (CulturaOcio) -
Avatar: El sentido del agua apuntaba muy alto ya antes de su estreno. La primera película es la más taquillera de la historia y, trece años después, James Cameron esperaba conseguir un nuevo éxito. Algo que, de momento, está cumpliendo. Y es que en tan solo 14 días, el filme ya ha superado la barrera de los 1.000 millones de dólares.
Según los datos de taquilla, la cinta había llegado a los 955 millones de dólares en su segundo fin de semana. Por tanto, este el jueves 29 de diciembre cuando se han publicado los nuevos datos, la secuela de Avatar ha superdado la barrera de los 1.000 millones con acumulado hasta el momento que asciende a 1.028 millones de dólares a nivel global.
El logro es aún más reseñable teniendo en cuenta el contexto de los cines en la actualidad, aún muy afectados por las consecuencias de la pandemia y el cambio en los hábitos de consumo. En 2022 tan solo 2 películas han sobrepasado los 1.000 millones de dólares. Una es Top Gun: Maverick, que necesitó 31 días para conseguirlo. La otra es Jurassic World: Dominion, que estuvo 4 meses en cartelera hasta llegar a ese límite.
De hecho, Avatar: El sentido del agua es ya la tercera película más taquillera del año, superando a Doctor Strange en el multiverso de la locura. El filme de Cameron ha sido el mayor estreno del año y continúa a un ritmo muy elevado que podría llevarle a la primera posición sin problemas.
La película contó con un presupuesto estimado de entre 350 y 460 millones de dólares, lo que implica que todavía necesita recaudar mucho más si quiere obtener beneficios. El propio Cameron auguraba que, para poder ser rentable y que el estudio diese luz verde a Avatar 4 y Avatar 5 (la tercera ya está casi completada y se estrenará igualmente), esta entrega necesitará sobrepasar los 2.000 millones de dólares. Los expertos señalan, sin embargo, que con 1.500 millones de dólares podría ser suficiente.
Se desconoce el recorrido que aún le queda a Avatar: El sentido del agua en taquilla. Y es que, para afianzarse como la película más taquillera de la historia, a Avatar 1 le hicieron falta varios reestrenos, el último el pasado verano. Su recaudación final es de 2.970 millones de dólares, cifra que, pese al nuevo éxito, parece muy poco probable que la primera de sus secuelas vaya a poder alcanzar.