MADRID, 8 Dic. (CulturaOcio) -
En 2016 vio la luz una de las cintas más denostadas del Universo DC, Suicide Squad. Tras pasar sin pena ni gloria por la taquilla, su director, David Ayer, asegura, que del mismo modo que ocurriese con Zack Snyder y su visión de Liga de la Justicia, también se estrenará, finalmente, su versión del Escuadrón Suicida, tal y como la había concebido inicialmente.
Para una buena parte de los seguidores del universo DC, Warner Bros., fue la razón por la que la cinta con la que Margot Robbie debutó como Harley Quinn junto a Will Smith como el letal Deadshot, fue un sonoro fracaso. Algunos incluso sostienen que el estudio destrozó por completo la película de Ayer, quien siempre ha mantenido que su montaje original del filme era muy distinto, y a su juicio mucho mejor, del que se estrenó en cines en 2016.
Desde entonces, no han dejado de pedir a gritos que Warner saque a la luz el Ayercut orquestando una campaña en redes sociales #ReleaseTheAyerCut, al igual que hiciesen los acólitos de Snyder con su #SnyderCut. Tanto es así, que el propio James Gunn, actual copresidente de DC Studios junto a Peter Safran y, director de la secuela-Reboot del Escuadrón Suicida, aseguraba no hace mucho, que el montaje que había concebido para la película se estrenaría en algún momento.
Precisamente sobre esto mismo ha hablado Ayer en una reciente entrevista con Total Film. "Creo que sí. Esa historia será realmente explosiva cuando la gente vea la película. Pero ya se acerca. Algo va a ocurrir. Y algo saldrá a la luz. La verdad siempre sale a la luz. Siempre lo hace", asegura el cineasta, dando a entender, que su versión de la película había permanecido, por alguna razón, enterrada hasta el momento por Warner.
Mientras surgen nuevas noticias al respecto, la siguiente cita ineludible para los fans del Universo DC llegará el próximo 20 de diciembre con el estreno en cines de Aquaman y El Reino Perdido. Dirigida de nuevo por James Wan, la cinta supondrá el regreso de Jason Momoa como el soberano de Atlantis, y también los de Yahya Abdul-Mateen II como el villano Black Manta, Patrick Wilson como Orm, alias Ocean Máster, Dolph Lundgren retomando su rol como Nereus, el regente de Xebel y Amber Heard, que volverá a poner rostro a Mera.