MADRID, 22 Feb. (CulturaOcio) -
El universo John Wick se ampliará con Ballerina, spin-off protagonizado por Ana de Armas y dirigido por Len Wiseman. Estaba previsto que la película se estrenara en 2024, pero la cinta ha sido aplazada para adelantar otro lanzamiento de Lionsgate.
El 7 de junio de 2024 iba a llegar a los cines Ballerina, una fecha que ahora ocupará el estreno de The Crow de Rupert Sanders. En su lugar, el spin-off de John Wick se ha retrasado al 6 de junio de 2025.
Variety asegura que Chad Stahelski, quien supervisa la franquicia John Wick, está trabajando estrechamente con Wiseman en secuencias de acción adicionales para la película. Como The Crow ya estaba lista para estrenarse, Lionsgate ha preferido no apresurarse con Ballerina y cederle la fecha al filme de Sanders.
Ballerina sigue a una hábil asesina entrenada en las tradiciones de los Ruska Roma. El reparto también incluye a Anjelica Huston, Gabriel Byrne, Lance Reddick, Catalina Sandino Moreno, Norman Reedus, Ian McShane y Keanu Reeves. El guion está escrito por Shay Hatten.
The Crow está basada en la novela gráfica de James O'Barr. Eric Draven (Bill Skarsg*rd) y Shelly Webster (FKA twigs) son brutalmente asesinados, pero Eric tiene la oportunidad de salvar a su verdadero amor sacrificándose y propone vengarse despiadadamente de sus asesinos, atravesando los mundos de los vivos y los muertos para cambiar su destino. Danny Huston, Laura Birn, Sami Bouajila y Jordan Bolger completan el reparto del filme, escrito por Zach Baylin y Will Schneider.
Además de hacer este cambio, Lionsgate ha incluido en su calendario de lanzamientos una nueva película de Guy Ritchie que aún no tiene título. El largometraje protagonizado por Henry Cavill y Eiza González se lanzará el 17 de enero de 2025.